SER FACILITADORES PARA QUE LLEGUE MÁS INVESIÓN EXTRANJERA A HUAMANTLA: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

 

Impreso Huamantla.- Una de las propuestas de Campaña de Alejandro Aguilar López fue la generación de empleo y la inversión extranjera en el Municipio. Con la llegada de CEBI internacional, empresa automotriz de Luxemburgo al Parque Industrial Xicoténcatl II se da solución a la ciudadanía quien demanda la generación de empleos.

El Alcalde de Huamantla se reunió con Réne Elvinger Presidente Ejecutivo de CEBI Internacional, Joel Blasizzo Presidente en México de dicha firma europea y con el Ing. Bernardo Segura Sánchez Gerente General del Parque Industrial Xicoténcatl II. En  palabras de bienvenida Aguilar López mencionó que el Ayuntamiento que preside debe otorgar todas las facilidades para la instalación de esta y otras empresas que vengan a invertir al Municipio las cuales generan empleos que tanto demanda la población. “Debemos ser facilitadores para que ustedes empresarios no encuentren obstáculos para instalarse en nuestro Municipio” dijo. “Tenemos toda la disposición de apoyarlos, brindarles todo lo necesario para que sientan seguros y tranquilos para instalarse aquí “mencionó. De la misma manera informó que les otorgará facilidades en los permisos de construcción,un descuento considerable o hasta omitir el pago de predial además de brindar servicios de transporte, limpieza y seguridad que se requieran.

Por su parte el Presidente de la firma europea Réne Elvinger mencionó que se decidieron por Huamantla debido a su situación geográfica, por ser un corredor importante entre la Capital del País, el puerto de Veracruz, así como por la cercanía estratégica con la Planta armadora AUDI. Por ser además un municipio tranquilo y seguro al cual le ve un gran potencial para el crecimiento de su empresa. El inversionista de Luxemburgo indicó que cuentan con plantas instaladas en Italia, Austria, España, Brasil, Luxemburgo y ahora en México, las cuales se encargan de la manufacturación de sistemas de limpia parabrisas, elevadores eléctricos y ventiladores de motor, además de algunos componentes para estufas eléctricas. En un principio esta empresa generará 150 empleos directos entre ejecutivos, administradores y operarios. Se planea que para principios de 2015 empiecen las operaciones de esta importante empresa.

Imagen1 Imagen3