IMPRESO HUAMANTLA.- “La Bandera Nacional, es la encarnación, no del sentimiento, sino de historia misma”: dijo Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla al encabezar  la ceremonia cívica del 74 aniversario del Día de la Bandera en la explanada del Parque Juárez.

image

.

image

.

El Alcalde dijo en emotivo mensaje que hoy en día se debe levantar la cabeza y tener el pecho erguido de emoción cívica al observar a nuestro Estandarte Nacional. “Esta Bandera tiene para nosotros una muy grande significación y por eso ningún mexicano puede mirarla sin que su corazón palpite de entusiasmo”. Además agregó: “Esta Bandera simboliza no solamente la casa en que nacimos; ese pedazo de tierra en que vimos la luz por primera vez; la nación de la que formamos parte y el País que llamamos nuestro México”. Por último se refirió a la Libertad de la que hoy gozan los mexicanos, la cual es gracias a la inspiración de los Héroes que han dado Patria así como a las ideas liberales de los Próceres de la misma, a la cual dieron su vida en batallas memorables como soldados de honor que amaron su tierra más que nada” concluyó.
Posteriormente Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento llevó a cabo la toma de protesta a niños de primer grado de primaria; para posteriormente realizar el llamado “Baño de Bandera” donde los pequeños desfilan por debajo del Lábaro Patrio realizando el respectivo saludo comprometiéndose a honrarlo y respetarlo.
En dicho acto estuvieron presentes escuelas de nivel primaria pertenecientes al municipio, autoridades educativas de la zona así como Regidores y Funcionarios del Honorable Ayuntamiento.