Saltar al contenido.

Primer foro de Residuos Sólidos en Huamantla

Impreso Huamantla.- Con gran participación de la ciudadanía se llevó a cabo el Primer Foro sobre Residuos Sólidos en el Municipio de Huamantla, donde se tocaron temas acerca de uno de los problemas más importantes a combatir hoy en día: los desechos sólidos.

En su mensaje el Alcalde, Lic. José Alejandro Aguilar López dijo: que, el motivo de este Evento, es decantar, las alternativas de mejoramiento continuo, respecto de la problemática propia de los Residuos Sólidos Municipales. Todo ello, compatible con el marco Ecológico y de Medio Ambiente, que se impulsa en nuestra Entidad Federativa y en nuestra República Mexicana. Además destacó y agradeció la colaboración tanto de Conferenciantes, Ponentes y Participantes, en sus respectivas modalidades de intervención en este importante tema que a todos ocupa.

foro2

.

FORO 3

.

FORO DOS

.

Temas como: “Residuos Sólidos”, “Solución al tema de barrido del primer cuadro y recolección domiciliaria” además de “Maquinas de composta” fueron de gran interés para los asistentes quienes mostraron preocupación por este grave problema que aqueja a la ciudadanía y que solo con información, difusión y lo más importante la participación de todos se puede contrarrestar poco a poco pero de manera concreta.

La separación de los residuos, el manejo de éstos, así como la cultura del reciclaje y la compostas fueron temas de debate, discusión, propuestas y posibles soluciones entre los asistentes a este Foro. Así mismo acordaron que es un tema muy amplio y complejo en el cual se necesita más tiempo y que solo con la participación de todos y la generación de conciencia entre los habitantes se puede salir adelante. Con este tipo de actividades se pretende que la ciudadanía se involucre participe, aporte ideas, propuestas y proyectos para el mejoramiento del Municipio, por lo cual se llevarán a cabo más foros de este tipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: