Saltar al contenido.

Desalojan con violencia a habitantes de “cartolandía” en Huamantla

Viridiana Salazar | Huamantla.- El día de hoy a las diez de la mañana fueron desalojadas 9 familias de sus viviendas de la zona denominada cartolandía,  los afectados denunciaron que fueron sacados de sus viviendas con lujo de violencia además de que reportaron que cerca de 20 mil pesos les fueron hurtados luego de que policías municipales de Apizaco sacaron sus pertenencias de sus casas.

Los quejosos dijeron a Impreso Huamantla, que se encuentran sorprendidos ante las acciones emprendidas por un grupo de policías que se acreditaron como municipales de Apizaco, además dijeron que estos venían acompañados de una juez de esa demarcación la cual no les quiso dar su nombre ni mostrar una identificación oficial.

Revelaron que fue desde las nueve de la mañana del día de hoy que permanecen al aire libre esperando que las autoridades correspondientes les den una solución, además dijeron que al lugar arribaron encapuchados aparentemente granaderos quienes les impidieron el acceso a sus hogares para evitar el paso de estas familias.

Los desalojados mostraron a Impreso Huamantla el documento de compra venta firmado por el dueño de esos terrenos el señor Constantino Peralta, además de que insistieron tener más de 15 años de erradicar en esa zona.

Son cerca de 32 niños que pasaran la noche sin un techo donde dormir, y las familias lamentaron el hecho de que no han encontrado auxilio de las corporaciones de protección civil, ya que al pedir ayuda les comentaron que no tenían albergues para este tipo de situaciones.

Lamentaron el nulo apoyo del gobierno municipal actual, que dirige Alejandro Aguilar López, ya que hicieron el llamado a las instancias correspondientes para solicitar el apoyo y el cobijo de estos. Sin embargo y pese a que al lugar acudió el secretario de ayuntamiento de Huamantla, Julio Cesar Jiménez, los entrevistados revelaron que esta persona solo se acercó a mirar y dio marcha atrás sin darles el apoyo, por lo que dijeron que el supuesto gobierno de soluciones de Aguilar es solo un gobierno de promesas.

Los afectados, quienes ya interpusieron una denuncia ante el ministerio público de Huamantla, esperan que las autoridades puedan indagar y saber bajo que ordenes y especificaciones se llevo a cabo este desalojo, además de que se preguntan como es que policías de otro municipio pueden llegar a desalojar a las familias de Huamantla.

DESALOJO 2

.

DESALOJO 3

.

DESALOJO 4

.

DESALOJO 5

.

Finalmente se espera que esta situación se resuelva y que no quede impunes estos actos de violencia, ya que insisten los desalojados debieron haber notificado de esto sin llegar al grado que atenten contra los derechos civiles de estas nueve familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: