Saltar al contenido.

Inaugura Gobernador palacio de justicia en Huamantla

Impreso Huamantla.- El Poder Judicial está hoy en mejores condiciones que hace tres años, como resultado del trabajo integral impulsado por el gobierno estatal, aseveró el mandatario Mariano González Zarur al entregar al presidente del Tribunal Superior de Justicia (Tsje), Justino Hernández Hernández, la nueva sede de los juzgados de lo Civil, Familiar y Primera Instancia del Distrito Judicial de Juárez, en Huamantla.

MGZ-hua-01-palacio-justicia_03-All

.

Ahí, el jefe del Ejecutivo remarcó que en pleno respeto a la autonomía de este Poder, pero a través de un trabajo coordinado, se logró concretar esta obra, que tuvo una inversión estatal de 18.9 millones de pesos, con la que será sustituido el viejo inmueble donde por años operaron estos juzgados, el cual está ubicado a un costado del Museo del Títere en ese mismo municipio.

Este edificio, que está ubicado en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, consta de un sótano, planta baja y alta, así como obra exterior, con área de juegos infantiles, sala de padres, centro de convivencia familiar, oficinas, almacenes, sanitarios, patio central, archivo, cafetería, salas de espera, salas de audiencias, pasillos, escaleras y espacios de crecimiento.

En su mensaje, dirigido a jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el mandatario manifestó que por su parte siempre ha buscado una comunicación y coordinación permanente con los poderes, por eso en los primeros años de esta administración se alcanzaron metas importantes.

“El Palacio de Justica representa un hecho sin precedente para el Poder Judicial, pues contaba con unas oficinas cuyo estado es vergonzoso”, refirió el Jefe del Ejecutivo, quien recalcó que paulatinamente, y con el esfuerzo de ambos entes, se mejoraron las condiciones de otros juzgados.

“Este edificio es constancia de lo que deseamos y de que hay que pensar en grande, porque grande es Tlaxcala”, subrayó el Mandatario, tras recordar que ya iniciaron los trabajos de la primera etapa de la Ciudad Judicial, que albergará al Centro de Manejo Documental y de Digitalización del Poder Judicial de la Federación.

Durante el acto, el mandatario y el presidente del Tsje signaron el convenio mediante el cual el Gobierno del Estado entrega este edificio al Poder Judicial, que ahora estará en condiciones de equiparlo y proceder a su inauguración.

Posteriormente, ambos representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial develaron una placa conmemorativa de este suceso trascendental.

En su oportunidad, Hernández Hernández agradeció al Gobernador su interés por fortalecer la relación institucional entre ambos Poderes, con la entrega material y formal del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Juárez, que será sede  también del Centro Regional de Justicia Alternativa y resguardará el 50 por ciento del archivo judicial, que consta de aproximadamente 100 mil expedientes de todos los juzgados de primera instancia civil, familiar y penal.

Destacó que el inmueble cuenta con innovadores sistemas para la  administración de la tecnología, la energía eléctrica y el agua, lo que repercutirá en la conservación del medio ambiente.

“Señor Gobernador, este Palacio de Justica es un testimonio tangible de la magnífica disposición que siempre ha mostrado para la función judicial, de su invaluable apoyo y su visión de cambiar la imagen de la justicia, lo cual no tiene precedente”, reiteró.

Durante su estancia en este lugar, González Zarur recorrió cada una de las áreas y señaló que el edificio es muy amplio y tendrá capacidad para cubrir la demanda de servicios hasta por cerca de 50 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: