Saltar al contenido.

Ya fueron puestos a disposición iniciadores de conflicto en Tocatlan.

Impreso Huamantla.- A disposición de la PGJE 16 personas por quemar una patrulla en Tocatlán Por provocar diversos daños a la presidencia municipal de Tocatlán, además de incendiar una de las patrullas del ayuntamiento, 14 mujeres y dos hombres, todos vecinos de la misma demarcación, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), para que respondan por sus actos. La detención de estas personas, se concretó luego de que el Servicio de Emergencias 066, alertó a las diferentes corporaciones de seguridad, en virtud de que un grupo de más de 100 personas dañaron el portón de la entrada a la presidencia municipal de Tocatlán y quemaron una patrulla.

Lo anterior, ya que los policías de esa demarcación, detuvieron a José del Carmen Hernández Morales, cuando sustraía ilegalmente materiales pétreos de las barrancas del municipio; sin embargo, familiares y vecinos de la persona detenida, comenzaron los actos violentos como medida de protesta. De esta manera, a las 15:15 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), así como, agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo coordinado y acudieron al lugar de los hechos, a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores y mantener el orden público.

En ese momento, se percataron que un grupo de pobladores le prendieron fuego una de las patrullas, incluso, quemaron el portón de la presidencia y rompieron varios cristales, por lo que las autoridades al existir flagrancia en la comisión de estos delitos, procedieron a su detención. De esta manera, quienes dijeron llamarse Patricia Torres Fernández de 19 años de edad, María del Socorro Pérez Hernández de 42, Rafaela Osorio Mercado de 45, Josefina, Sofía y Maribel Hernández Morales de 60, 44 y 35 años de edad respectivamente, Alma Rosa Hernández Osorio de 21, Mónica Hernández Hernández de 32, Petra Zarate Valle de 44 y Felipe Parra Ortega de 52, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos región Sur. Asimismo, Verónica Gabina Hernández Morales de 47, Rufina Galindo Huerta de 56, Alma Delia López Ángel de 30, Candelaria Luna Cortés de 55, Sofía Báez Mejía de 55 y José del Carmen Hernández Morales, todos vecinos del municipio de Tocatlán, y detenidos por los delitos de daño en las cosas e incendio.

hh

.

huhu

.

Imagen1

.

ioio

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: