Saltar al contenido.

#Alejandroaguilar acusa a su antecesor #Carlosixtlapale de saquear arcas municipales en #Huamantla

El edil de Huamantla, Alejandro Aguilar López acusó a su antecesor, el priista Carlos Ixtlapale Gómez de haber dejado vacías las arcas municipales luego de que se reportaron graves faltantes, entre ellos 21 vehículos, equipos de cómputo, e incluso dos perros de la Policía Municipal.
Por lo anterior señaló que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra quien o quienes resulten responsables.
Abundó que se entrevistará con el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, para concluir el asunto del proceso de entrega-recepción, ya que el área de la tesorería quedó indefensa debido a que se llevaron las chequeras, la información financiera y el equipo de cómputo que está en comodato con el OFS en Huamantla”, dijo.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, reveló también que la administración de Ixtlapale Gómez “nos dejó sin gasto corriente y sin balance financiero”, por lo cual desconoce los pasivos y cómo se manejaron las finanzas en el mes de diciembre. Lo anterior, además de que a la presidencia municipal le cortaron recientemente la luz eléctrica.
“Es un sinnúmero de irregularidades pero que necesitamos ser concisos y de esta manera ponerlas a consideración del Cabildo para que se tome la decisión correspondiente”, dijo.
Agregó que a través de la presidencia municipal se informará a la síndico Rocío Hernández Castillo para que se proceda a implementar las denuncias correspondientes contra las exautoridades que resulten responsables de los faltantes detectados.
En contraste, el alcalde anunció que el cuarto ajuste trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre, resultó positivo por un monto superior a los dos millones de pesos, con los cuales, dijo, se realizarán algunos gastos pendientes.
Destacó que en próximas fechas se sostendrán acercamientos con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, con la intención de analizar los primeros gastos que requerirán inversiones importantes por parte del nuevo Ayuntamiento.
También informó que el Ayuntamiento de Huamantla abrió cuentas bancarias. “Cumplimos los requisitos con recursos propios escasos y con la ayuda de mucha gente que nos está apoyando; en el caso de la recolección de basura nos están apoyando con camiones particulares”, explicó.

20140110-134045.jpg

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: