Saltar al contenido.

Captura y consigna PGJE a tratante de San Francisco Tetlanohcan

Impreso Huamantla.- Como consecuencia de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur para la prevención y el combate al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) logró la captura y consignación de Cutiberto Rodriguez Cuapio de 38 años de edad, originario del municipio de San Francisco Tetlanohcan, quien es acusado de explotar sexualmente a su víctima desde al año 2007.

 

DSCF9881

.

 

Durante las pesquisas, los detectives policiacos realizaron recorridos de investigación sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, con la finalidad de esclarecer la denuncia y localizar al probable responsable.

 

De esta manera, al circular sobre el kilómetro 121, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco, los encargados de procurar justicia observaron que una mujer y un hombre protagonizaban una acalorada discusión a la orilla de la cinta asfáltica.

 

Ante esta situación, los adscritos a la Pgje se acercaron al lugar a fin de conocer el motivo de la pelea; fue entonces, cuando la persona del sexo femenino se acercó a los detectives y señaló al sujeto como quien la explotaba sexualmente y quien le exigía que continuara trabajando como sexo servidora hasta que completara su cuota.

 

Por lo anterior, al existir flagrancia en el delito de trata de personas, los agentes de la Policía Ministerial capturaron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas a Cutiberto Rodriguez Cuapio de 38 años de edad, originario del municipio de San Francisco Tetlanohcan.

 

Este individuo fue señalado por su víctima como la persona que la explotó sexualmente desde mayo del 2007. Por ello, el Representante Social documentó las pruebas contundentes para que el probable responsable fuera consignado ante el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer por el delito de trata de personas y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación jurídica.

 

Al respecto, la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, exhortó a las mujeres y adolescentes a rechazar el contacto con desconocidos en las redes sociales, pues en algunos casos los tratantes utilizan estos medios para acercarse a sus víctimas.

 

También, recordó que para denunciar de forma segura cualquier conducta relacionada con el delito de trata de personas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 066, de denuncia anónima 089, al 01-800-832-4325 o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: