Saltar al contenido.

ASETURH trabajará para promocionar y prestar mejores servicios en Huamantla

Alina Mila Fernández|Huamantla.-
La Asociación Empresarial Turística de Huamantla (ASETURH) formada por distintos empresarios hoteleros, restauranteros y artesanos trabajará para promocionar y prestar mejores servicios en Huamantla.
Planean efectuar festival del muégano
Los tradicionales muéganos han rebasado fronteras por muchas décadas en la ciudad de Huamantla, únicos panecillos en su tipo y sabor exquisito en todo el país.
Por décadas, y de generación en generación, la elaboración de este pan dulce ha permitido el funcionamiento de microempresas familiares en esta ciudad, y han dado la vuelta al mundo al ser adquiridos por familias huamantlecas y mexicanas para ser enviados a distintos países.
Los muéganos son vendidos en esta comuna los 365 días del año, a pesar de que en época de cuaresma es la temporada fuerte; sin embargo, en la actualidad se vende y consume todo el año.
Es así como la Asociación Empresarial Turística de Huamantla (ASETURH) planea efectuar este año el Festival del Muégano, con la finalidad de realizar eventos que atraigan al turista, así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Miguel Quiroz Martínez.
Indicó que a este evento se invitará a todos los tahoneros para que exhiban los tradicionales muéganos y los turistas disfruten el exquisito sabor de este producto huamantleco, además de llevar a cabo eventos culturales.
Por tal motivo, es necesario mencionar tahoneros reconocidos por su gastronomía, como: Antonio Báez León, quien a su vez, heredó esta actividad de su padre Alfredo Báez Zamora (qepd) y quien tenía más de 70 años en el oficio que se ha convertido en una gran tradición, además la familia Martínez, y la familia de Muéganos Adelita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: