Saltar al contenido.

Buscan empresarios huamantlecos obtener distintivo M

Viridiana Salazar| Alina Mila |Huamantla.
Restauranteros, hoteleros y artesanos que conforman la Asociación de Empresarios Turística de Huamantla (ASETURH) buscan obtener distintivo M para sus negocios, así lo informó el presidente de esta asociación Miguel Quiroz Martínez.
Indicó que esta asociación se formó hace dos meses, con la finalidad de unirse todos los sectores que tengan que ver con el turismo del municipio, y al mismo tiempo para rescatar la imagen del pueblo mágico de Huamantla.
Asimismo explicó que se están invitando a todos los empresarios para que se unan a esta asociación, por lo que se capacitaran a todos los dueños de dichos hoteles y restaurantes, así como a su personal.
Dijo que estas actividades son con la finalidad de tener el suficiente conocimiento para ofrecer un mejor servicio y de esta manera les puedan otorgar el distintivo M, que es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.
Es así como expuso que se busca que los restauranteros puedan brindar un servicio de la mejor gastronomía, además de un mejor trato al cliente al igual que en los hoteles del municipio.
Por lo que apuntó que con estas acciones también se trabajara en la organización de eventos que llamen la atención al turista y puedan visitar al municipio y a la vez consuman sus servicios.
De esta manera Quiroz Martínez refirió que la asociación que preside trabajará en conjunto con autoridades municipales recientes, para el mejoramiento y embellecimiento de Huamantla.
Además de que se trabaja en conjunto con artesanos de alfombras y títeres, para que puedan ofrecer sus artesanías y el visitante pueda observar el arte efímero y las diversas cosas que realizan los artesanos huamantlecos, ya que mencionó que las actividades culturales estarán englobadas con los empresarios, además de que se vera la posibilidad para que haya personas capacitadas para poder dar una buena información al turista.
Finalmente expresó que el objetivo principal es brindar el mejor servicio al visitante y que encuentre un lugar tranquilo para descansar y al irse se vaya con un buen sabor de boca y más adelante vuelva a regresar a visitar este pueblo mágico, por lo que invito a los diversos microempresarios para que se unan a esta asociación en la que se verá reflejada desde servicios turísticos, artesanías, títeres, tauromaquia y todo lo que representa esta ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: