Saltar al contenido.

Hereda nuevo ayuntamiento adeudo de 2 MDP ante la CFE

Viridiana Salazar|Huamantla.
Por más de un mes, son cerca de 300 familias las que se han quedado sin el vital líquido, debido a que la administración que encabezo en su momento Carlos Ixtlapale Gómez, dejo un adeudo de dos millones de pesos, razón por la cual vecinos de zonas habitacionales se han quedado sin gota de agua para sus necesidades más básicas.
Esta situación es debido a que la administración pasada que encabezaba Carlos Ixtlapale Gómez heredo a la nueva administración que preside José Alejandro Aguilar López un adeudo de dos millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que debido a esto, se ha quedado sin funcionar los pozos que surten a estos fraccionamientos.
Son Tierra y Libertad, Nuevos Horizontes, Ignacio Zaragoza, La Estación, Volcanes 1 y 2 las zonas habitacionales las que no cuentan con este servicio, sin embargo, en entrevista con Impreso Huamantla, dijeron que pese a que solicitaron pipas, estas nunca llegaron a su destino “Todavía cuando era Ixtlapale el presidente todavía pedimos pipas de agua porque en estas fechas de fiesta, pues es cuando más necesitamos tener agua potable, pero no, el agua nunca llego, ojala este presidente ya comience a trabajar y que revise y se percaté de los lugares donde no hay agua” añadió.
Cabe destacar que el edil Alejandro Aguilar López señaló en entrevista con diversos medios que “ya estamos trabajando en eso, vamos a ver de qué manera se puede pagar el adeudo, de esta manera podremos poner a trabajar los pozos y así poder surtir de agua a las familias de Huamantla” indicó.
Al ser interrogadas amas de casa de estos lugares, la señora Elizabeth García se quejó que antes de que cortaran el agua, sufrían a cada rato de escasez del vital líquido, ya que acuso que el anterior Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh) continuamente hacia cortes masivos de agua, esto debido a que si en algún fraccionamiento habían demasiados deudores, mandaban a una cuadrilla de 10 hombres a cortar las tomas de agua, pese a que las familias pedían tiempo para finiquitar su deuda.
Sin embargo evidenció que desde principios de diciembre del año pasado les cortaron el agua definitivamente, por lo que algunas veces han acudido acarrear agua con familiares que si cuenten con agua.
Refirió que ante esta problemática no han podido hacer continuamente sus quehaceres domésticos, ni actividades diarias cotidianas, recalco “no hay ni una gota de agua, para el aseo personal, lavado de verduras, ni para limpiar la casa, ni lavar la ropa, acoto esto ya no es vida.


Es así como en conjunto con algunas vecinas expresaron que ojala ya puedan gozar lo más pronto de agua potable, ya que están expuestas sus familias a contraer alguna enfermedad gastrointestinal.
Finalmente exhortaron al nuevo alcalde para que dé una solución inmediata, ya que no pueden seguir viviendo sin el vital líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: