Saltar al contenido.

JAAL, se compromete a trabajar por Huamantla, tras una pésima administración

Alina Mila Fernández | Viridiana Salazar.
En un primer golpe político contra la anterior administración, Alejandro Aguilar López canceló los parquímetros que se encuentran instalados en la calles de Huamantla.
De esta manera, el nuevo edil del municipio, que encabezará la administración 2014-2016, comenzó a trabajar desde el primer minuto del año con el fin de abatir toda la problemática que le heredó su antecesor.
López realizó su toma de protesta en la cancha 13 del municipio de esta ciudad, donde presentó a los integrantes de su gabinete.
En entrevista para Impreso Huamantla, Aguilar López precisó que ya está la mayoría de las direcciones asignadas y especificó que sólo faltan dos y el juez municipal, mismos que se elegirán en estos días.
Asimismo señaló que los directores de las distintas áreas estarán a prueba para checar cómo desempeñan su labor y funcionan totalmente, si no se cambiarán, acotó.
Indicó que en cuanto al funcionamiento de los parquímetros, se dialogará con la empresa de Copemsa para llegar a un acuerdo, ya que evidenció que no se encontró ni un documento de la administración que encabezó Carlos Ixtlapale Gómez del contrato con la empresa de parquímetros, así como muchos documentos.
Por otra parte, explicó que en cuanto al deficiente servicio de agua potable, sobre todo en las comunidades, colonias y fraccionamientos, se regularizará el suministro, por lo que reiteró que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (Capamh) lo encabezará Rubén Díaz Camacho.
Acotó que se trabajará en equipo para poder controlar las aguas negras y tratarlas, ya que la planta tratadora está desmantelada y sin funcionar desde más de 19 años.
Asimismo, Aguilar López señaló que desde el día de ayer a las cero horas comenzó a trabajar en los principales reclamos que hacía la gente, de manera especial la recolección de basura, por lo que indicó que ya empezaron a circular camiones para tener un eficiente servicio y mejorar la imagen de Huamantla.
Este medio de comunicación al hacer un recorrido pudo constatar que las calles amanecieron limpias, después de las toneladas de basura que había en días pasados, además de que los parquímetros se encuentran cancelados.
Puntualizó que entre los proyectos está el obtener un predio de 3 hectáreas; ampliar a doble carril la carretera de Ciudad Industrial Xicoténcatl, también la autopista a Grajales, por lo que expuso que se tiene un banco de proyectos.
Sin embargo, expresó que hasta la fecha se tienen 186 asuntos laborales que se deben resolver, por lo que finalmente indicó que dará resultados para cuando termine la administración y pueda ver a la gente de frente, concluyó el nuevo alcalde huamantleco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: