Saltar al contenido.

Actualizarán base de datos de los predíos urbanos y rurales de Huamantla

Impreso Huamantla.-En sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día de ayer se firmó un convenio entre el Instituto de Catastro y el H. Ayuntamiento de Huamantla para implementar el “Programa de Modernización del Sistema Catastral”. Dicho convenio tiene como finalidad la implementación de un moderno software con el cual se pueden localizar, e identificar de manera exacta los predios que se encuentran abandonados o con irregularidades. La Lic. María del Rocío Muñoz Martínez, Jefa del Departamento de Gestión y Coordinación de este Instituto, afirmó, que este convenio otorgará muchos beneficios al indicar que el Catastro es la única fuente solida de ingresos a los Municipios.

CATASTRO

.

Por su parte el Lic. Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla dijo que este Programa de Modernización será de gran utilidad para la Administración ya que con él se obtendrá valiosa información y capacitación además de actualizar la base de datos para un mejor control de los predios urbanos y rurales generando así mejores ingresos al Municipio.

Ante la presencia de Regidores, Presidentes de Comunidad y Directores de Área la representante del Instituto de Catastro agregó también que este convenio no generará ningún costo al Municipio, además se comprometió a que en los primeros días de febrero se podrá capacitará adecuada al personal correspondiente. Así mismo afirmó que es de vital importancia regularizar y actualizar la información sobre los predios de los barrios y comunidades; gracias a este avanzado sistema que cuenta con imágenes vía satélite que facilita la obtención de mapas geográficos con datos exactos de los predios para que a su vez éstos ayuden a la regularización del agua potable y predial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: