Saltar al contenido.

ENTREGA-RECEPCIÓN DE HUAMANTLA ARROJA FALTANTES, IRREGULARIDADES Y OBRAS INCONCLUSAS

Impreso Huamantla.-  El día lunes, en la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo el análisis de los resultados de la revisión del acta administrativa de entrega-recepción y sus anexos, la cual fue levantada a las cero horas del 31 de diciembre del año pasado. Esto con motivo del cambio de administración del Municipio de Huamantla, así como la aprobación del dictamen y las observaciones correspondientes a dicho revisión.

Alejandro Aguilar López Presidente Municipal, Regidores, Presidentes de Comunidad y Directores de área escucharon atentos el informe que presentó el Auditor y C.P. Víctor Manuel Hernández Quintana que de manera concreta se refirió a la forma en que se realizó el análisis de los resultados los cuales se dividieron en los siguientes rubros: faltantes, estado físico de los muebles, bienes duplicados, acciones y programas que no se registraron o quedaron inconclusos, así como recursos que quedaron pendientes.

De esta manera se estipuló que existen 770 folios donde se encuentran faltantes de diferente índole y en diversas áreas: vehículos, equipos de cómputo portátiles y de escritorio, impresoras, cámaras fotográficas profesionales, muebles de oficina etc. En un caso específico como en la Dirección de Seguridad Pública existen faltantes en vehículos, motonetas, armamento, cartuchos y hasta dos perros entrenados. En dicho informe también se dio a conocer que existen bienes no inventariados así como vehículos que se encuentran en muy mal estado. Todas estas irregularidades se presentan tanto en áreas del Ayuntamiento como en Presidencias de Comunidad las cuales se asentaron en su totalidad en actas circunstanciadas. Así mismo  existen obras que aparecen como terminadas y no lo están, obras en proceso, inconclusas, inexistentes, y en proceso de investigación; así como fideicomisos que no aparecen.

Por su parte el Alcalde Alejandro Aguilar López comentó que dicha información se encuentra en forma amplia y detallada en ejemplares empastados y en versión magnética para su consulta por quien así lo requiera; por tal forma serán entregados al Órgano de Fiscalización Superior en las próximas horas después de que se aprobara por unanimidad y se firmara el acta correspondiente.

Imagen12

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: