Saltar al contenido.

Impulsar a Huamantla en Materia Turística de manera inmediata: AAL

Impreso Huamantla .- A sabiendas de que la actividad turística es una de las muchas prioridades de esta Administración, Alejandro Aguilar López Presidente Municipal dijo que es de vital importancia dar impulso a Huamantla en esta materia ya que es algo que no se ha realizado en los últimos meses. “Debemos trabajar muy duro, de manera conjunta con el Gobierno del Estado para embellecer nuestra Huamantla ya así gracias a este tpo de difusión tengamos más afluencia turística”: dijo el mandatario municipal con motivo de la grabación del programa de Televisa: La cocina en los Pueblos Mágicos que conduce el Chef internacional Jesús Gibaja.

La Hacienda de San Diego Notario, el Parque Juárez, El Museo Nacional del Títere y la Parroquia de San Luis Obispo entre otros sitios sirvieron como marco para mostrar toda la riqueza cultural y gastronómica del único Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala. Entre las actividades que organizó la Dirección de Desarrollo Económico a través del Área de Turismo y que pudieron captar las cámaras de Unicable fueron: la realización de tapetes y alfombras de aserrín con flores, función de títeres, grupo de danzantes, concierto de salterios, así mismo se realizaron muestras pictóricas y gastronómicas como la elaboración de los tradicionales muéganos huamantlecos.

El conductor y Chef internacional Jesús Gibaja se dijo sorprendido no sólo por el cariño y entrega de la gente, sino por la extensa gama de cultura y tradiciones que encierra este  Municipio. “Tienen un pueblo maravilloso, me voy con un gran sabor de boca, con muchas ganas de volver”; además agregó “Muchas gracias por el cariño, cuiden de sus tradiciones y costumbres que es lo que hace grande a un pueblo junto con su gente, voy a poner mi granito de arena para que se dé a conocer  y venga  mas turismo Huamantla, gracias por todo su cariño” finalizó.

La producción de este programa informó que dicha grabación saldrá al aire  en la segunda semana de febrero, por el canal Unicable de Televisa.

Imagen10

.

Imagen11

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: