Saltar al contenido.

CAPTURA PGJE A SUJETO QUE ROBO VEHÍCULO A SU HERMANA

Impreso Huamantla.- Trabajos de inteligencia y recorridos de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la captura de un individuo que robó un automóvil en el municipio de Tlaxcala, además se recuperó la unidad y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo y Transporte en Carretera.

La detención de Christian Espinoza Osorno, de 33 años de edad, ocurrió el 21 de enero, a las 18:35 horas, cuando los agentes ministeriales realizaban sus habituales recorridos de investigación en la calle Manuel Saldaña Norte, municipio de Chiautempan.

En ese momento, los detectives observaron un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, color plata, con placas de circulación XUP-54-91 particulares del estado de Tlaxcala, el cual circulaba de manera sospechosa, motivo por el cual los adscritos a la Pgje le marcaron el alto a través del alto parlante.

Acto seguido, los adscritos a la Pgje solicitaron al piloto la documentación del automotor; sin embargo, el sospechoso manifestó que lo dejaran ir, ya que  el vehículo que conducía le pertenecía a su hermana, a quien se lo robó el pasado 19 de enero a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Tlaxcala.

Con la confesión, los detectives realizaron una inspección física al automotor, por lo que después de recabar el número de serie y placas de circulación, los ingresaron a las bases de datos con los que cuenta la Pgje, a fin de confirmar su declaración.

detencion 1

.

DETENCION 2

.

Posteriormente, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 38/2014/ERVTC-S, radicada en la Agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo y Transporte en Carretera zona Sur, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 19 de enero del año en curso.

Por lo anterior, Christian Espinoza Osorno, de 33 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos; asimismo, la unidad de la marca Ford, tipo Focus, fue trasladada a las instalaciones de la Dependencia, para su posterior devolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: