Saltar al contenido.

Trabajan en obras en la ciudad, sin las medidas necesarias de seguridad

Alina Mila Fernández| Huamantla.
Trabajadores denunciaron a Impreso Huamantla, que están laborando en el drenaje público sin las diversas medidas de seguridad, en el municipio de Huamantla.
Sin dar nombres por temor a represalias, expresaron que fueron contratados por el ayuntamiento de Huamantla y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capamh) y la constructora, por doce días continuos, pese a esto, denunciaron que no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, por lo que solicitaron a las autoridades, poner más atención a este tipo de detalles que podría marcar la diferencia.
Expresaron que las calles donde se está trabajando, no fueron cerradas las vialidades, por lo que no falto uno que otro automovilista que quisiera pasar por la zona, por lo que ellos al estar trabajando en el drenaje pasan cerca de la excavación los autos, por lo que denunciaron que corren peligro exponiéndose diariamente en su trabajo.
Por su parte, cabe destacar que la Dirección de Obras del municipio dio a conocer que no se cerró la circulación completa, debido a que esto causa molestia entre los habitantes del municipio que ya que el transitar de los habitantes se convierte en un caos, principalmente a la hora de la salida de las instituciones educativas.
Cabe mencionar que estos trabajos constan de la instalación del colector pluvial así como reconexiones de tuberías de agua potable, todo esto con la finalidad de evitar la bajada de agua que inunda de banqueta a banqueta las calles con cause de bajada, así como encharcamientos.
Esto, después de que en fechas de lluvias las calles se inundan completamente lo que hace que los transeúntes no puedan cruzar las calles.
Es de destacar que las calles en las que se están realizando estos trabajos son en la calle Hidalgo, Narciso Mendoza, Galeana y Zaragoza Oriente y solo una de estas se encuentra cerrada y las demás pasan los automovilistas cerca de donde están los trabajadores.
Finalmente los trabajadores piden que cierren la circulación y no estén esperando las autoridades a que suceda un accidente, pese a esto dijeron que de no ser posible, solicitan el apoyo de las unidades policiacas a fin de evitar cualquier percance, concluyeron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: