Saltar al contenido.

Prioridad: Garantizar la Seguridad Pública del Municipio: AAL Aprueba Cabildo Convenio de implementación del Mando Único Policial.

Impreso Huamantla.- En Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se firmó el Convenio de coordinación y colaboración institucional en materia de seguridad pública para la implementación del Mando Único Policial que celebró el Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala y el Gobierno Municipal. Dicho convenio  tiene por objeto establecer las bases generales que permitan mantener una estrecha coordinación y colaboración entre ambos niveles de Gobierno, esto en acciones conjuntas que permitan el mejoramiento y fortalecimiento del cuerpo de seguridad pública municipal, teniendo como principal propósito la integración del Mando Único Policial del Estado y así garantizar la seguridad pública a los habitantes del Municipio a través de una solo instancia rectora, la cual estará a cargo de El Ejecutivo del Estado.

Por su parte el Alcalde Alejandro Aguilar López se refirió a este convenio como un gran acontecimiento que redituará en un sistema de seguridad de calidad para Huamantla; además agregó que es muy importante trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para prever de todo lo necesario en esta materia y que todo el Municipio tenga una policía digna y con la cual todos se sientan seguros.

La principal finalidad de este convenio es mantener y en su caso restablecer la paz y el orden público. Estructurar y operar de forma integral en el Estado, las políticas públicas en el ámbito de seguridad pública. Todo esto aunado a optimizar la labor de las instituciones de la policía estatal y municipal, en una colaboración para combatir la delincuencia y prevenir la comisión de delitos. Además de eficientar la capacidad de respuesta de los elementos policiales en el Estado a través de la articulación de acciones conjuntas y capacitar y adiestrar al personal operativo del Municipio por conducto de las autoridades estatales.

CABILDO

.

Se destaca también en este documento que el Mando Único Policial comprende de varias etapas a desarrollar entre las que destacan la certificación policial, el reclutamiento, la capacitación y el equipamiento. Así mismo la vigencia de este convenio será por un tiempo imprescindible y expreso de tres años, contados a partir de la fecha de suscripción del convenio y hasta el 31 de diciembre de 2016. La aprobación de este convenio fue aprobada por unanimidad y concluyó con la firma del acta correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: