Saltar al contenido.

Violencia e inseguridad, el gran tema de 2014: Coparmex

Gerardo Santillán | TLAXCALA, Tlax.- Abatir la inseguridad pública y la violencia en el país es el tema fundamental para este 2014, el cual pasa necesariamente por la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través de un mando único, sostuvo aquí el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.

Además, dijo que el sector empresarial ve favorable la intervención las fuerzas federales de seguridad en entidades que se han visto rebasadas por los efectos delincuenciales como el caso de Michoacán, cuyo problema es de alcances “multiestatales” que necesita de apoyo conjunto para enfrentarlo.

En entrevista luego de firmar con el Gobierno del Estado el Convenio de Colaboración del Modelo Mexicano de Formación Dual dirigido a jóvenes de formación media superior técnica, el representante empresarial condenó cualquier acto violento que atente contra la paz de los ciudadanos en cualquier lugar, en referencia a las circunstancias sociales que se viven en Michoacán y sus aparentes efectos que se han trasladado a otros estados con la quema de cadenas de tiendas Oxxo.

“La violencia e inseguridad, independientemente si es urbana, suburbana o en el campo, es el gran tema para este 2014, porque para tener prosperidad necesitamos paz y para tener paz necesitamos prosperidad, entonces al mismo tiempo de tener unas reformas que nos den una plataforma para el desarrollo de México, tenemos que obtener resultados en materia de seguridad de tal forma que nos dé la oportunidad de desarrollarnos como país”, remarcó.

Consideró que independientemente de las características de los delitos y la corporación que los persiga, lo que los ciudadanos quieren es que haya resultados concretos y por ello la coordinación permanente es vital para lograrlos.

De paso, Juan Pablo Castañón también se refirió al tema de la extorsión: “es tan serio y grave que ya está impactando a prácticamente la mitad del país y bueno, si a la misma autoridad (alcaldes) se le va a empezar a extorsionar es todavía más grave. Es un problema que tiene que atenderse en todos los sentidos, que el respaldo de la fuerza del Estado les de seguridad a los presidentes municipales como se lo tiene que dar a cualquier ciudadano”.

El convenio firmado servirá para que 38 alumnos del subsistema Conalep se vinculen con empresas de diversos ramos adheridas a la Coparmex, mediante becas económicas mensuales que les permitan continuar sus estudios a la vez que realizan actividades productivas, con el objetivo de potencializar sus competencias.

COPARMEX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: