Saltar al contenido.

Ciudadanos piden juicio político en contra de Carlos Ixtlapale Gómez

Viridiana Salazar | Huamantla.- A un mes de que culminó su administración en Huamantla los ciudadanos han colocado lonas pidiendo al mandatario estatal Mariano González Zarur, se inicie un juicio político en contra de Carlos Ixtlapale.

Esto ante las diversas irregularidades que en días pasados la actual administración encabezada por el panista Alejandro Aguilar López, dio a conocer ante los regidores y presidentes de comunidad del municipio de los muéganos en una sesión de cabildo.

Debido al mal manejo de los recursos públicos por parte de Ixtlapale Gómez, los ciudadanos de Huamantla ponen al frente de sus casas lonas que dicen expresamente; “Señor Gobernador, juicio político en contra de Carlos Ixtlapale”.

Dentro de las malas acciones del ex edil, se tienen registradas graves faltas, tales como el mal manejo de los recursos a través de la federación en el caso de seguridad el faltante de recursos denominado SUBSEMUN, que a la fecha los policías de la zona atañen que el dinero que les correspondía nunca les fue entregado.

Caso como el de señor Luis Sánchez, dijo a Impreso Huamantla, que ya colocó su lona en su domicilio ubicado en la calle Juárez, ya que indicó que el juicio en contra de Ixtlapale debe de iniciarse ya que no hubo rendición de cuentas ni transparencia en el manejo de los dineros públicos, además de que recordó que en medios de comunicación el dinero que falta en las arcas municipales o que no fue invertido suma los 84 millones de pesos.

Dijo que serán cerca de 23 lonas con esta leyenda que serán ubicadas en las principales calles de Huamantla para exigir se haga justicia y se castigue a quien señaló como el peor presidente municipal de la historia de Huamantla.

Finalmente se espera que unos días más ciudadanos se unan a esta petición y coloquen sus lonas al frente de sus viviendas para exigir a las autoridades correspondientes se aplique un castigo y ejemplar a los políticos que se enriquezcan con recursos públicos.

JUICIO POLITICO

.

1 Comentario »

  1. Felicito al C. Luis Sánchez, por esta importante iniciativa, sin embargo, esta se encuentra incompleta y fuera de lugar en función de los siguientes razonamientos:

    1. Es utópico pensar que un gobernador priista como Mariano Gonzalez Zarur, vaya en contra de sus cómplices y secuaces tanto de partido, es tan simple el razonamiento que el Sr. Ha permitido una de las corrupciones más rapantes de las que se tenga historia dentro de los últimos gobiernos, es más ni siquiera Alfonso Sánchez Anaya o Tulio Hernández Gómez se comparan con las trapacerías del actual gobierno local.
    2. Es irresponsable del C. Alejandro López Aguilar, solo hablar y hablar en una campaña mediática de que Carlos Ixtlapale se robó tal o cual cosa y no pasar a la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia o pedir la intervención del congreso del estado o del órgano de fiscalización, si tiene las pruebas que presente la denuncia. ¿No será que Carlos Ixtlapale trapo las raterías de Raúl Cervantes López, expresidente municipal panista y amigo de Alejandro y ya hayan acordado taparse los pecados y las transas entre la clase política de Huamantla?
    3. Es irresponsable de la ciudadanía pensar y consolarse que será el gobierno quien actué en contra de uno de sus cómplices ¿Acaso la serpiente se muerde la cola?, no, claro que no, definitivamente debemos pasar a la acción ciudadana como lo es:
    a) La integración de un comité ciudadano que documente los robos de Ixtlapale y promueva el juicio político antes el congreso del estado y se ejercite la acción penal en contra de este nefasto personaje mismo que denuncie hasta el cansancio, y que la falta de apoyo ciudadano desemboco en una de las peores administraciones municipales de que se tenga razón.
    b) Promover la participación de ciudadanos preparados (Licenciados, ingenieros que apoyen la integración y la documentación de los robos de Carlos Ixtlapale) e investigar las inversiones y participaciones federales y estatales que fueron desviadas por el Expresidente municipal,
    c) Promover una participación ciudadana, es decir del pueblo en general, para que apoye y respalde tanto social como económicamente este comité. Es indispensable promover y comprometer la participación del pequeños empresario, comerciante y prestador de servicios, porque los robos de los presidentes municipales y de los servidores públicos impactan a toda la ciudadania, a un estado y a una nación

    4. Cuando inicie el movimiento en contra de los parquímetros, entendí que si no se logra estimular la participación ciudadana, difícilmente se transitara a una democracia y a un gobierno eficiente.

    Integremos el comité ciudadano de juicio político en contra de Carlos Ixtlapale y la nefasta administración (sindico, regidores y funcionarios públicos) que fueron complices del saqueo del siglo en Huamantla.

    Muy pronto se convocara a un verdadero y genuino movimiento ciudadano sin la participación de los partidos políticos y si por el desarrollo de la señorial Huamantla.

    José Leonardo Hernández Montiel
    Huamantleco en exilio gracias al saqueo de los políticos.
    Correo electrónico: jolhm68@hotmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: