Saltar al contenido.

EL JUSTICIERO, SEMANA 18

Nuevamente saludando a los amantes de la lectura y las noticias, mis queridos “justilectores”, hoy me invitaron nuevamente a escribir en este medio, y le agradezco a Impreso Huamantla por darme esta oportunidad, y nuevamente les recuerdo, yo soy nativo de este bello municipio, a pesar de que hoy por situaciones laborales ya no radico en el mismo, sin embargo lo visito al menos una vez al mes y lo que busco es que Huamantla siga creciendo y que haya justicia como el nombre de mi columna lo dice.
Bueno pero entremos en la crítica constructiva y lo remarco así, porque este tipo de crítica es para mejorar. Hoy después de tanta polémica y peleas entre el PRD y PAN, ya tenemos al frente de la administración a un político reconocido y que ha trabajado como alcalde, y como diputado estatal y federal.
Y me da gusto que comience bien la administración, pero lo único que le pido es que no se deje llevar por las decisiones e ideas de mucha gente que solo busca su beneficio.
Es triste ver que no hay alguna actividad en domingos y sábados, como pueblo mágico deberían efectuarse actividades culturales y artísticas, espero que ya organicen algo los de la dirección de cultura, porque si no los turistas se aburrirán.
Ojala que también se implemente nuevamente el paseo en trenecito alrededor del parque, especialmente para los niños, y la nueva administración adquiera uno, porque como se sabe el anterior trenecito se lo llevo la administración pasada y eso a pesar de que lo compraron con recursos del pueblo, arrasó hasta con la banquita de la estación.
Otro punto que remarcó es que controlen la venta de carros usados en plenas calles del centro como se ha estado haciendo en calle Morelos con Allende y en calle Hidalgo, ¿será que acaso que el encargado de comercio se lleva una comisión por dejarles un espacio en vía pública?, eso no lo sabemos, sin embargo da mal aspecto al municipio.
Por otra parte, espero disminuya la delincuencia que hay, y como lo platicaba con unos paisanos ¿cómo no se va desatar?, si Huamantla está en focos rojos de ofertas laborales, mejor dicho no hay trabajo, y es una pena ver a jóvenes que terminaron su carrera profesional con mucho esfuerzo, y que estén trabajando en tiendas de autoservicio, de empleados de mostrador u obreros, pues no hay oportunidades, y como siempre lo he criticado, en las administraciones solo están los amigos y los que ayudaron en el trabajo político, y como me comentaba un conocido; “me acerque con mi currículo a la presidencia para ver si había una oportunidad, y la prepotencia a flote, la clásica pregunta ¿Quién te recomendó? ¿De parte de quien vienes? ¿Traes cartas de recomendación de un político reconocido? ¿Ayudaste en campaña?”, todas estas interrogantes le hicieron, pues ni que estuviera en un juzgado o en un interrogatorio, ojala hubiera oportunidades no solo para la juventud huamantleca sino también mucho apoyo a las personas de la tercera edad que a veces buscan un empleo y no se los dan.
Bueno y así seguiríamos platicando, pero no, mejor los demás temas los dejo para la próxima…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: