Saltar al contenido.

LÍNEAS DE EXPRESIÓN SEMANA 17

Por: L.C.C. Alina Mila Fernández

A una semana de comenzar año nuevo, felicito de antemano a todos los lectores deseándoles los mejores deseos para el 2014, asimismo también tenemos ya cambio de administraciones municipales, hoy el cambio de una ciudad mejor está en las manos de los nuevos alcaldes, la esperanza en algunos ciudadanos aún queda, asimismo felicito al nuevo edil de este municipio Alejandro Aguilar López y deseándole lo mejor en su desempeño.
Por otra parte, quiero remarcar que el pasado 4 de enero se celebró el Día del Periodista en México, fecha que se remarcara porque este día en el año de 1826 falleciera Manuel Caballero, quien fuera un destacado periodista y el que iniciara el reporterismo en México.
Es de lamentar que en la actualidad la labor del periodista no sea reconocida y valorada al cien por ciento, por los diversos directores de los medios impresos, televisión, radio o digitales, ya que es una profesión que ocupa uno de los más bajos salarios de otras profesiones.
Algunas veces es estimulado con los premios de periodismo, sin embargo esto no cambia el panorama de los bajos sueldos que reciben, y los directivos de los medios de comunicación, políticos y empresarios deberían valorar más este oficio, ya que gracias a un periodista se dan a conocer las acciones, los hechos del último momento, gracias a un periodista la comunidad puede estar informada. Un periodista día a día expone su vida, no solo dando a conocer actos delictivos, sino también en su labor cotidiana de viajar a lugares muy cercanos o lejanos para hacer un reportaje, es exponerse a cualquier accidente, entonces viendo esta situación es un oficio que debería valorarse o estimularse más.
El ejercer el periodismo y serle fiel, es tenerle amor a la profesión, el diario interactuar desde con el político y empresario hasta con el campesino, el vendedor de dulces, es conocer la situación en la que viven, difundir los problemas que acontecen en una población, asimismo al igual también enfocarse a lo cultural que es poco difundido.
Algunas veces a los periodistas les llaman reporteros y sí, van enlazados, ya que su nombre lo dice reportea, es decir da el reporte de los hechos y acontecimientos, al mismo tiempo que investigar y enfocarse a un tema profundo ya no es solo un reporte, sino una investigación periodística.
Se espera que les den prioridad a los periodistas, que día a día sin ningún momento de descanso trabajan para dar a conocer al ciudadano la información con veracidad y seriedad, ya que la noticia debe ser veraz y oportuna, ellos continúan dando a conocer la noticia día a día, sin importar su estado de ánimo, deben dar a conocer la información diaria.
Me despido con esto y felicitó a todos mis amigos del medio…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: