Saltar al contenido.

Confiscan envoltorios de marihuana en operativo sorpresa en Cereso de Tlaxcala

Imagen1Gerardo Santillán | TLAXCALA, Tlax.- Un operativo sorpresa realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, dio como resultado que fuera confiscados seis mini envoltorios de marihuana, la cual en total tenía un peso de 3.6 gramos.

Le acción se realizó en el interior de los dormitorios del Cereso de Tlaxcala, mismo que fue supervisado por el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Felipe Badillo Santiesteban.

Cuando se revisó el dormitorio número uno, de la zona tres, en la estancia 16, litera tres, que ocupa el interno Humberto Vázquez Salinas del área de sentenciados, se percataron que el canino de nombre “Hunter” los orientaba al colchón de hule espuma del recluso.

 Al ser inspeccionado por los custodios encontraron un paquete en su interior, que al revisar su contenido, observaron que en su interior había la cantidad de seis mini envoltorios de color verde, con vegetal seco y con las características propias de la marihuana.

 Por estos hechos los uniformados estatales prosiguieron a preguntar quién era el dueño de dicho paquete; a lo que él reo Vázquez Salinas manifestó que era de su propiedad.

  Los envoltorios dieron un total de 3.6 gramos de hierba seca, y se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), de igual forma el interno quedó a disposición de esta instancia.

 La SSPE mantiene el compromiso de intensificar la vigilancia en los Ceresos para evitar que se cometan actividades ilícitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: