Saltar al contenido.

En comunidad de Zaragoza, tras deuda de 90 mil pesos, carecen de vital líquido

Alina Mila Fernández| Huamantla.
En el transcurso de diez días de la nueva administración, dan a conocer regidores que han recibido muchas quejas por parte de la ciudadanía, pero lo más preocupante es que muchos habitantes de la comunidad de Zaragoza, se han quejado porque a más de un año continúan sin el abasto del vital líquido.
En su intervención los regidores Felipe López Domínguez, Ana Luisa Pimentel y Lucia Rojas Sánchez, lamentaron la situación en la que se encuentran diversas comunidades al carecer de agua para sus necesidades básicas.
Explicaron que el motivo es que la presidente de comunidad de Zaragoza le heredó una deuda de 90 mil pesos de agua potable al actual edil, misma cantidad que se ha venido arrastrando en dos administraciones y ninguna la ha podido cubrir y en lugar de que baje el adeudo aumenta.
Por este problema comentaron que muchos habitantes de esta comunidad se han presentado a las oficinas de regiduría para que los apoyen para que haya suministro de agua potable, ya que algunas familias durante todo el año no han tenido agua y lo que han hecho es acarrear de otras casas en cubetas, por lo que tener agua en su llave es asunto olvidado.
Esto a pesar de que las autoridades de comunidad han recalcado que la deuda se incrementa debido a que los habitantes dejan de pagar el derecho al vital líquido, sin embargo los ciudadanos acusa que ellos han pagado y el recurso no lo ha destinado el presidente de comunidad para esto.
Asimismo los regidores dieron a conocer que no solo esta comunidad sufre del abastecimiento del vital líquido por adeudo, también: Hermenegildo Galeana, Nuevo Teacalco, Mauro Angulo, Acasillados y San Martin Notario.
Explicaron que habitantes oriundos de estas comunidades han acudido para que chequen la problemática que están viviendo de no contar con el vital líquido que es útil para la vida cotidiana, para los alimentos y el aseo personal.
Finalmente, señalarón que este tipo de apoyos y denuncias son las que más han presentado ante su oficina, adelantaron que serán unos regidores al servicio de la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: