Saltar al contenido.

GRABAN “EN LA COCINA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS” EN HUAMANTLA

Alina Mila Fernández | Cultura.
El domingo pasado Huamantla fue escenario de la grabación del programa “En la cocina de los Pueblos Mágicos”, con el Chef Jesús Gibaja, programa que es transmitido por Unicable.
Es así como el chef estuvo cocinando las delicias del arte culinario de esa comuna, ahí se conjugo con las riquezas con las que cuenta el municipio de Huamantla, como lo es un tapete multicolor que cubrió el centro histórico de la ciudad, el cual reflejó el arte efímero por el que es reconocido a nivel internacional y reconocido como pueblo mágico, este tapete fue confeccionado por el alfombrista y artista plástico Efrén Chacón Godos.
Asimismo, se exhibió una función de títeres, ya que como es sabido Huamantla, es el municipio único a nivel internacional que cuenta con un museo de marionetas de esta índole, y lugar que es cuna de titiriteros por la familia Rosete Aranda.
Además participó la camada taurina que es un nuevo espectáculo que se ha implementado, ya que este pueblo mágico al igual es reconocido por su fiesta brava.
Es así como al igual participaron los salterios, y todos estos elementos fueron escenario de la sazón de este chef reconocido.
Cabe recordar que este programa tiene la finalidad de recorrer los 82 pueblos mágicos de la República Mexicana, en el que el cocinar al aire libre se combina con la cultura, arquitectura, bellezas naturales, tradiciones y costumbres de los diversos pueblos mágicos.
Fue así como el Chef Jesús Gibaja, mejor conocido como el “chefcito” y reconocido por ser talento de la gastronomía mexicana, dijo sentirse alegre por estar y compartir las tradiciones con los huamantlecos, aparte de que se tomó fotografías con los fans que se le acercaban.
Cabe resaltar que con la grabación de este programa, llegaron cientos de visitantes a admirar el arte con el que cuenta Huamantla.
De esta manera autoridades municipales dijeron que con este tipo de eventos se está haciendo que Huamantla recupere su magia, en cuanto a sus tradiciones y costumbres, y levante la derrama económica del pueblo mágico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: