Saltar al contenido.

Mediante obra de teatro recaudaran fondos para embellecer el convento franciscano

Alina Mila Fernández | Cultura.
El Convento franciscano del municipio de Huamantla fue edificado antes de 1569, por lo que hasta la actualidad a pesar de que ha sufrido muchas modificaciones sigue conservando su belleza, sin embargo será rehabilitado, así lo dio a conocer el superior de esta iglesia, fray Alberto Hernández Jaramillo.
Señaló que el retablo con el que cuenta ya tiene más de 300 años, por lo que se necesita limpiarlo y restaurarlo para que recupere su belleza más de la que ya tiene, por que el polvo y la suciedad de los pichones ha hecho que ya no se pueda admirar.
Por ello, explicó que para recabar fondos económicos para restauración del retablo y rehabilitación de la construcción del convento franciscano se están organizando diversos eventos artísticos culturales.
Subrayó que se presentará la obra musical reconocida de José El Soñador, misma que se presentará el próximo viernes y sábado a las 19 horas en la cancha 13 ubicada en el centro de esta ciudad.
Destacó que dicha historia teatral es una clásica historia de la Biblia, donde actúan cerca de 30 actores huamantlecos, entre jóvenes, niños, padres de familia, personas de la tercera edad, etcétera.
Esta obra, dijo, tiene la finalidad de dar un mensaje y para recabar fondos para la restauración de esta joya.
Explicó que se ha formado un comité pro mantenimiento del convento franciscano.
Asimismo, indicó que otro evento será para el día 15 de febrero también con la finalidad de recabar recursos y será un Festival Taurino en el que participará el reconocido torero Jorge de Jesús El Glison, aparte de que se dará impulso a un joven huamantleco que apenas comienza en el arte del toreo.
Dijo que las entradas serán accesibles de 50 a 100 pesos, para que toda la población pueda acudir.
Finalmente invitó para que asistan a los diversos eventos organizados con el fin de ver terminada la obra de rehabilitación del convento y la restauración de su retablo, y se sumen a esta noble causa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: