Saltar al contenido.

Por no cumplir con normas de seguridad, gaseras fueron infraccionadas en Huamantla

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Las infracciones a gaseras han aumentado, por no funcionar con regularidad y no cumplir con las normas de prevención, así lo dio a conocer el Encargado de Protección Civil de Huamantla Renato Díaz Contreras.
Asimismo señalo que tan solo en el año pasado hubo cuarenta sanciones, que equivalen a ciento cincuenta a sesenta días de salario mínimo, lo que suma a pagar es nueve mil quinientos cincuenta pesos, dependiendo la infracción.
Señaló que de esta forma se han multado con altas sanciones a gaseras de la región, aunque no especificó cual empresa es la más sancionada, ya que indicó que todas lo han sido.
Expresó que las infracciones se realizan por no cumplir con la regularidad y no cumplir con las normas de prevención, esto no esencialmente a las gaseras sino a los trabajadores de estas, ya que la Secretaria de Energía es la que le corresponde checar las medidas de seguridad de las plantas gaseras.
Asimismo preciso que el área de protección civil vigila que la ciudadanía no esté en peligro al estar cerca de una unidad que porte este material peligroso, además de checar que no se carbure en vía pública o de llenado de tanques de forma ilegal.
Indicó que se regula además que los conductores de las unidades de gas no lleven personas ajenas a la empresa o vayan fumando, por lo que los trabajadores al no cumplir con la norma son sancionados.
Lamentó que muchas veces las empresas gaseras contratan a personal con el requisito de que estén bien de salud y que sepan manejar, pero algo que deben tomar en cuenta es que conozcan bien las normas de seguridad en el manejo de gas.
Señaló que si una empresa es sancionada, no es tanto por su funcionamiento sino por sus malos trabajadores que hacen cosas indebidas y que muchas veces por estas situaciones declinan de su trabajo.
Finalmente, dijo que en cuanto a fugas de gas se presentan en su mayoría en el mercado municipal y en los tianguis del día miércoles, ya que a pesar de que los puestos de comida deben tener a tres metros sus cilindros, esto no se puede porque no hay suficiente espacio.
Cabe resaltar que las empresas gaseras que circulan en esta región son: Soni Gas, Global Gas, Gas Uno, Usa Gas Huamantla, Gas de oriente entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: