Saltar al contenido.

Inauguran MGZ y AAL Palacio de Justicia en Huamantla

Impreso Huamantla.- Ante la presencia del C. Gobernador del Estado de Tlaxcala Mariano González Zarur, Justino Hernández Hernández Presidente del Tribunal de Justicia del Estado y de Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla se inauguró de manera oficial el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Juárez que tendrá sede en esta Ciudad y el cual albergará los juzgados que se encontraban en un edificio del centro de esta Localidad.

20140129-144417.jpg

.

En su mensaje de inauguración el Mandatario Estatal se refirió a que en un principio, muchos lo criticaron por gestionar muchas pero pequeñas obras, a lo  que él dijo: “El conjunto de pequeñas obras son una gran obra, ahora yo les digo esta es una gran obra”. Además agregó: “Tlaxcala ha cambiado mucho en estos tres años, hemos cambiado el rostro del Estado con mucha obra pública, escuelas, empleo real, apoyo a campesinos etc. de eso estoy  tranquilo y satisfech, aún falta mucho por hacer para que haya desarrollo para todos” puntualizó.

El Presidente del Tribunal de Justicia del Estado Justino Hernández Hernández agradeció al Gobernador del Estado el apoyo por este tipo de obras que magnifican a Tlaxcala y lo ponen a la vanguardia a nivel nacional en esta materia.

Dicho inmueble también albergará  al Centro Regional de Justicia Alternativa y tendrá el resguardo del 50 por ciento del archivo judicial, el cual consta de aproximadamente 100 mil expedientes de todos los juzgados de primera instancia civil, familiar y penal; además de que dará servicio a ocho Municipios más Cuapiaxtla, Altzayanca, Terrenate, Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Ixtenco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de este nuevo edificio el cual cuenta con oficinas, sanitarios, archivo, salas de espera, un patio central, salas de audiencias, área de juegos infantiles ,estacionamiento y cafetería.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: