Saltar al contenido.

Combatira rezago educativo Alejandro Aguilar Lopez en #Huamantla

En Sesión Ordinaria de Cabildo Alejandro Aguilar López hizo un llamado a Regidores, Presidentes de Comunidad y ciudadanía a sumar esfuerzos para combatir y reducir el analfabetismo que sufren niños y adultos del Municipio.” Educar es tarea de todos, no podemos permitir que la gente siga sin saber leer ni escribir” dijo. “Debemos combatir el rezago educativo de una forma tajante y la única forma es trabajando de manera conjunta; coordinando esfuerzos”.
Por su parte Pablo Javier Molina Cuacuas Coordinador de la Zona 02 Huamantla del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) mencionó que el único patrimonio seguro que se le puede dar a un individuo es la educación. “Debemos sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para que más personas tengan acceso a la educación, la cual es un derecho en nuestro País”. Además agregó: “El rezago educativo se centra en las comunidades más vulnerables y alejadas, allí debemos trabajar más, darles a las personas algo que nadie les va a poder quitar: conocimientos, para que puedan salir adelante en la vida” puntualizó el funcionario al presentar el Programa de Rezago Educativo.
Así mismo se dijo que lo único que están solicitando a los Presidentes de Comunidad para hacer frente a este serio problema es tener la voluntad de ayudar a su propia gente; por lo cual solo piden que se otorguen espacios para poder llevar a cabo esta importante tarea; un sitio con mesas y sillas así como el interés de los quieran aprender a leer y a escribir o en su caso quien quiera terminar su educación primaria o secundaria. En este sentido se informó que desde la pasada Administración del Presidente Alejandro Aguilar se logró la instalación de una Sala Comunitaria equipada con todo lo necesario y que hasta la fecha funciona, en la cual se llevan a cabo tareas de alfabetización, educación primaria, secundaria, sistema para madres jóvenes y capacitación tecnológica. Además se hizo hincapié en que existe un programa para los jóvenes recién egresados que quieran participar como alfabetizadores se les apoya con una beca económica; así como quien desee realizar su servicio social.
Este lugar cuenta con salones presenciales, de cómputo y audiovisuales, se encuentra ubicado en el edificio “Los Morales” calle Zaragoza Poniente no. 101 con horarios de 10 a 19 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 14 horas.

20140130-210431.jpg

20140130-210440.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: