Saltar al contenido.

LAS COSAS COMO SON, SEMANA 19

HUAMANTLA .ORG.Por: Javier Bretón
Estimados lectores, amigos y conciudadanos; la sociedad ha quedado impactada con las ultimas noticias respecto al secuestro, asesinato y captura de los delincuentes de un empresario honesto y trabajador conocido de este municipio. Se sabe que los secuestradores y autor intelectual eran personas que por sus actividades convivían y compartían su vida cotidiana con muchos jóvenes de su edad. Estos jóvenes enfermos se relacionaban con personas que podrían ser sus hijos o sus hijas o tal vez amigos de un familiar cercano a nosotros sin saber su neurosis psicópata ya que según parecían jóvenes normales. La reflexión es ¿que hay detrás de estos asesinos? ¿Quienes son los culpables de los asesinatos, secuestros, violaciones, robos, riñas, y de tanto pandillerismo que se ha manifestado en los últimos años en HUAMANTLA?
Es momento de reconocer y aceptar que todos nos hemos equivocado. Que el tejido social en este municipio esta no solo corrompido sino destrozado: es importantísimo reflexionar y aceptar que tal vez sin querer hemos fomentado el alcoholismo, pandillerismo, violencia (Bullying escolar y social) y no le hemos dado importancia a las cosas que urgen lo cual ha generado comportamientos sociales nunca antes vistos en HUAMANTLA. ¿Cuantos jóvenes y adultos deambulan por ahí en el mundo del libertinaje, insatisfechos y amargados por la falta de oportunidades de estudio, trabajo, y por no encontrar espacios adecuados para liberar sus energías propias de la juventud? Es indudable que la mala educación es el principal factor que influye en el comportamiento del ser humano.
¿Hasta cuándo la sociedad y población entenderá que somos cómplices de No coadyuvar con el buen desarrollo de este municipio colaborando con el gobierno para ejecutar inmediatas acciones que tengan como finalidad ofrecer a los jóvenes alternativas para sus múltiples necesidades? ¿Cuando entenderemos que la prioridad para este municipio es el fomento y concientización en los rubros de la cultura, los valores, la educación y el deporte? recién hace unos días en el evento del 25 aniversario del CONACULTA el presidente de México enrique peña nieto expreso que “la cultura es la base para reconstruir el tejido social haciendo el compromiso de aplicar una renovada e innovadora política cultural para buscar una sociedad mejor educada” es obligado el fomento a la lectura por medio de espacios dignos amplios y renovados en las comunidades y el municipio.
Es urgente educar a nuestros niños, jóvenes y adultos con ideas creativas, sabias e innovadoras que los enganchen a leer y generar una buena y nueva educación. ¿Cuantos secuestradores y asesinos jóvenes psicópatas insatisfechos y mal educados disfrazados de personas normales deambulan por ahí en el libertinaje conviviendo con nuestras hijas e hijos y nosotros no nos damos cuenta? Si NO aplicamos acciones inmediatas en la educación ¿cuantos niños y niñas se sumaran en un futuro a las listas de la delincuencia juvenil? bien dice el actual presidente Municipal Alejandro Aguilar L. “El Huamantla que todos queremos, es una responsabilidad compartida que se está construyendo con una visión a largo plazo, sin desconocer nuestro pasado, ni desatender nuestro presente”. La sociedad y población en general pide a sus autoridades le den importancia a lo urgente y tengan compasión de los niños, niñas y jóvenes aplicando acciones para impulsar la EDUCACIÓN Y ofrecer espacios dignos de cultura, recreación, deporte y sana convivencia. Las cosas como son.

1 Comentario »

  1. Es buena su reflexión y tiene mucha razón, sin embargo no propone acciones eficientes, concretas y prácticas, sólo utopías. Así mismo le invito a que no meta el nombre del imbécil que tenemos como presidente, puesto que su nota perderá credibilidad al mencionarlo. Ciertamente la escoria de gobierno que tenemos representada por Peña Nieto, habló de la importancia del fomento a la cultura, pero también recordemos que ese mismo gobierno hizo un recorte a cultura por casi 7 mil millones de pesos, entonces dígame: ¿cree que realmente les interesa enriquecer y acrecentar la cultura? Lo invito a que no avale su comentario con gente corrupta como lo es el gobierno federal y sobre todo, ese nefasto presidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: