Saltar al contenido.

1,2,3 Click!, Semana 21

logo clickPor: Cecikoi
Hola queridos lectores ésta es la primera semana que llego a ustedes con esta nueva sección sobre fotografía, para empezar creo es pertinente que sepan un poquito de mi. Yo siempre me defino como alguien inquieta, creativa, nerd que adora crear recuerdos por medio de mi cámara. Más allá de hacer de esta sección una cátedra de instrucción de la fotografía es para transmitirles un poco de lo que veo y me motiva a hacer fotografía, cómo veo el mundo a través de mi lente. Eso sí les dejaré tips útiles y prácticos para que mejoren su forma de hacer foto.
Cuando les digo que me gusta crear recuerdos, ¿ustedes qué se imaginan? Yo imagino una familia disfrutando de un fin de semana juntos al aire libre, saliendo de la etapa del frío invierno y tomando un poco de sol para ir recuperando color y jugar bajo una temperatura más agradable. Pienso en un grupo de amigos que celebran el inicio del curso escolar con nuevos amigos y reencontrándose con los amigos anteriores. Igual la llegada a casa de la mascota más esperada por los pequeños de la casa. Los recuerdos se encuentran en todos lados, sólo hay que estar dispuestos a capturarlos y compartirlos con los demás.
Por supuesto la dinámica es distinta hacer un estudio profesional que hacerlo de forma espontánea e informal. Pero lo que importa en ambas cosas es el sentimiento, ¿Porqué? Pues simplemente porque sin sentimiento se convierte sólo en una imagen estéril que no evoca ningún sentimiento. Sino solamente recuerden ustedes fotos de su infancia, cuando cualquier situación era todo un a acontecimiento y eran libres y desinhibidos para hacer caras y gestos a quien fuera que les tomara la foto. Yo recuerdo algunas de mis mejores fotos de infancia en el jardín junto a unos tulipanes y mi papá cachó el momento preciso entre que yo cortaba la flor de la rama y le daba una sabrosa probada. Los recuerdos no son elaborados en sí, más bien son significativos para quien los está registrando.
Un ejercicio muy interesante de hacer sería hacer diariamente una foto de un momento en nuestra vidas, tal vez al levantarte si tienes hijos cacharlos mientras duermen, ese momento previo entre la serenidad y el caos matutino. O si ese día quisiste sorprender a alguien con una cena preparada por ti, una foto del proceso de tu hazaña en la cocina o el platillo terminado. A lo mejor parece algo simple al principio, pero si lo haces por un mes, qué crees que tendrás al final, tendrás treinta imágenes que te demuestran como eres, reflejan tu personalidad, tus intereses, tus amores, las emociones que te rodean y así vas conociéndote mejor. Además que tendrás un recuerdo palpable de tu vida. Así que porqué no emprendemos ésta tarea juntos y empezamos a hacer nuestro álbum de recuerdos.
Para que tomen un poco de confianza con el proyecto, les va el primer tip de la semana. La luz natural es la mejor fuente constante de iluminación que pueden tener, si tienen ventanas que dejen pasar muy bien la luz intenten hacer un retrato usando esa luz disponible, recuerden que pueden usar cualquier aparato para tomarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: