Saltar al contenido.

SE INCLUYEN A SEIS HUAMANTLECOS DESTACADOS EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES

 

Impreso Huamantla.- La Rotonda de los Hombres Ilustres alberga desde este día seis nombres más de “Huamantlecos Distinguidos” que han dejado un legado importante en la historia de Huamantla, Tlaxcala y México; en Ceremonia Solemne de Inclusión celebrada este medio día en el Barrio del Calvario y la cual fue aprobada en Sesión Ordinaria de Cabildo por unanimidad en pasados días.

En un remozado jardín quedaron grabados en placas doradas los nombres de: El Diputado Constituyente José Mariano Sánchez Santisteban, quien destacó por lograr que el Estado de Tlaxcala se convirtiera en Libre y Soberano al separarse de Puebla. El segundo envestido es el célebre escritor y periodista Modesto González Galindo uno de los cuatro Legisladores Tlaxcaltecas firmantes de la Constitución del 5 de febrero de 1917.

El Dr. Álvaro Salazar Lozano ocupa también un lugar desde hoy en esta Rotonda, médico veterinario que logró con éxito la primera inseminación de una porcina en el continente americano. Fue Alcalde, Diputado Local, Legislador en el Congreso de la Unión y catedrático. También se develó el nombre del Ing. Mario Pardo Bretón investigador e inventor,  creador del equipo de transmisión de la primera estación de Radio que salió al aire en Tlaxcala: la XEHT La Voz de Tlaxcala desde Huamantla en 1948, logró las primeras  transmisiones de televisión en circuito cerrado.

Por último el destacado alfombrista, pintor y decorador Bernardo Báez Méndez, fue el primer alfombrista de esta Ciudad que presentó este arte efímero a nivel internacional concretamente en la Basílica del Vaticano y muchos países de Europa y Estados Unidos de América.

En esta emotiva ceremonia estuvieron presentes Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento en representación del C. Presidente Alejandro Aguilar López, Uri Rivera de Aguilar, José Hernández Castillo cronista de la Ciudad e impulsor de esta ceremonia, autoridades municipales, así como familiares y amigos de estos destacados huamantlecos.

CALVARIO 3

.

CALVARIO 5

.

calvario1

.

CALVARIO2

.

CALVARIO 3

.

1 Comentario »

  1. Primero.- Publiquen los comentarios completos, no los mutilen o eliminen, por que este medio aparente ser vocero de los poderosos y no asume una actitud neutra, veraz e imparcial.
    Segundo.- ¿Qué hizo Álvaro Salazar?, empoderar a los actuales caciques y sentar la bases de una moderna explotación?, ¿Sumir a Huamantla y a sus pobladores en la miseria y oponerse a un desarrollo?, ¿Apoya a mapaches partidistas como José Hernández Castillo, Joaquín Romero y hasta a Alfonso Sánchez Manzanilla?, si es así, claro que debe ser reconocido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: