Saltar al contenido.

Caravana de la salud llega a comunidades de #Huamantla

Con la finalidad de apoyar a comunidades con índice de marginación, se lleva a cabo la Caravana de la Nutrición en las Comunidades de San José Teacalco y Lic. Mauro Angulo pertenecientes al Municipio de Huamantla, así lo informó la Regidora Lucía Rojas Sánchez representante de la comisión de Salud Municipal.
Con la participación de veinte estudiantes de la carrera de Nutrición pertenecientes a la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco se lleva a cabo esta noble causa dotando a los habitantes de estas poblaciones con servicios de consultas, toma de muestras, pláticas informativas y dotación de despensas con alimentos saludables como frutas, verduras, soya, cereales etc. así como la dotación de ropa, calzado, juguetes y cobijas.
El Dr. Samuel Coronel Núñez responsable de esta caravana informó que estas acciones deben realizarse con mayor frecuencia ya que existen muchas comunidades que realmente lo necesitan, agregó también que lleva más de 15 años realizando esta labor en comunidades marginadas:. “Con este tipo de acciones los jóvenes estudiantes hacen conciencia y se percatan de manera personal de las condiciones en las que vive la gente y la ayuda que requieren” dijo.
Así mismo la Regidora Lucía Rojas Sánchez comentó que por ahora y por falta de tiempo solo se atendió a las poblaciones de Teacalco y Mauro Angulo pero se tiene contemplado que esta caravana regrese para atender a otras comunidades que se encuentran en la misma situación. “En unos meses van a regresar para otorgar estos servicios a más personas que lo necesitan urgentemente” finalizó.

20140207-083941.jpg

20140207-083946.jpg

20140207-083952.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: