Saltar al contenido.

FORTALECER EL TURISMO DE PEROTE Y HUAMANTLA EN INTERCAMBIO CULTURAL: ALEJANDRO AGUILAR LÓPEZ

Impreso Huamantla.- Con la finalidad de estrechar lazos culturales entre los Municipios de Perote Veracruz y Huamantla se reunieron Paúl Martínez Marie y Alejandro Aguilar López respectivamente, en lo que fue un encuentro cordial y que tiene como objetivos centrales el compartir experiencias, intercambio cultural y de tradiciones. Así se refirió el Alcalde de Perote quien se mostró muy entusiasmado por todo lo que pudo observar en un recorrido especial: “Realmente Huamantla es sorprendente, tiene mucha cultura, tradiciones, personajes históricos y mucho que ofrecer a los turistas, estoy muy contento de estar aquí” dijo.

Imagen5

.

Imagen6

.

Imagen7

.

Imagen8

.

Por su parte Alejandro Aguilar López dijo que es muy importante fortalecer el turismo en la región y que sin duda esto beneficiará a ambos Municipios en materia económica: “Perote y Huamantla tienen mucho en común, la esposa del primer Presidente de México Guadalupe Victoria, Doña María Antonia Bretón nació aquí y Guadalupe Victoria murió en Perote” comentó. “Hay mucho que compartir entre estos dos municipios,  ya estamos en pláticas para que nuestra feria pueda estar presente allá de alguna forma, existe un proyecto de reactivar el Ferrocarril de pasajeros que cubría la ruta Huamantla –Veracruz, en fin  muchos proyectos que debemos aterrizar y que el Lic. Paúl Martínez está muy interesado  en llevar a cabo con nosotros”. Puntualizó.

Ambos Alcaldes realizaron un recorrido por la Ex Hacienda de Soltepec, el Ayuntamiento, el Museo de la ciudad y el Museo Nacional del títere para finalmente acudir a una entrevista en la estación de Radio local. Por último el Alcalde de Perote invitó a devolver la visita a su homólogo tlaxcalteca en días posteriores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: