Saltar al contenido.

20 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ES MOROSA ANTE CAPAMH: RUBÉN DÍAZ CAMACHO

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Llevara tiempo regularizar el servicio de agua potable, esto porque al menos el veinte por ciento de la población es morosa y no ha pagado el vital líquido en años, así lo dio a conocer en entrevista para Impreso Huamantla el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Huamantla (Capamh) Rubén Díaz Camacho.
Explicó, que son seis pozos los que operan al cien por ciento para abastecer del vital líquido a la población, sin embargo precisó que el ochenta por ciento de los huamantlecos pagan las cuotas de agua potable y el restante es moroso ya que por años no han pagado.
Sin embargo indicó que la mayoría de usuarios que no han pagado porque algunos de los bienes inmuebles están en abandonó por ende que el servicio no es ocupado.
Por este medio exhortó a todos los usuarios para que se regularicen en sus pagos, además que remarcó que están abiertos para peticiones de descuento en lo que respecta a personas de la tercera edad.
Asimismo dio a conocer que se realizará una reunión en la que determinaran las cuotas que se les den a la Unión de barrios y fraccionamientos de este municipio en conjunto con la CNUC, que anteriormente hicieran petición de descuento para personas de la tercera edad, madres solteras y personas de bajos recursos, provenientes de los diversos barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.
Recordó que anteriormente las administraciones les han hecho descuentos, sin embargo recalcó que hasta la reunión que se tendrá con el edil Alejandro Aguilar López, será cuando sabrá y se determinarán las cuotas se les darán a estas personas.
Díaz Camacho explicó que todos los usuarios que paguen su agua potable por adelantado, tendrán un 10% de descuento, esto hasta el 31 de enero.
Comentó, que a partir del mes de febrero las cuotas del vital líquido serán para las tomas domesticas de $95.66 pesos, para la comercial “A” y “B” $121.80 pesos, en el caso de la comercial “C” $191.31 pesos y finalmente para giros especiales será de $382.62 pesos.
Finalmente, exhorto a los huamantlecos para que se acerquen a realizar sus pagos con la finalidad de brindarles un mejor servicio de abastecimiento del vital líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: