Saltar al contenido.

Anuncian recortes en plantilla laboral de Huamantla

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Con la finalidad de no tener excesivos gastos en nómina, el alcalde de Huamantla, José Alejandro Aguilar López, dio a conocer que disminuirá la plantilla laboral del Ayuntamiento en un 20 por ciento a la de la administración anterior de Carlos Ixtlapale.
Señaló que con el número de integrantes de su administración es suficiente para laborar en equipo, y no verse inflada como ocurrió con su antecesor, que tuvo la planilla más grande del estado con más de 300 trabajadores, por lo que el municipio sólo invertía en los pagos de la enorme nómina.
Asimismo, el edil explicó que hoy es menor el número de empleados que labora y que son cerca de 40 trabajadores, pero señaló que se continúa con el análisis de los perfiles de los directores que se determinaron, por lo que aún continúan en supervisión de sus funciones y en caso de no funcionar serán rotados o cambiados.
Señaló que el trabajo administrativo tendrá que ser eficiente a pesar de la reducción del personal, pues han instruido a los directores y jefes de área para que asienten el mejor de sus esfuerzos y le brinden la atención necesaria a la gente sin distingos, ni prorrogas.
Por lo tanto, señaló que sólo la planilla de policías es la que incrementó de 150 a 200, esto con la finalidad de preservar la seguridad pública de la comuna.
Explicó que en las diversas áreas se tienen las suficientes personas para trabajar, por lo que no hay extras, asimismo dijo que se respetarán a los sindicalizados, aparte de que se tendrá una reunión con el sindicato 7 de Mayo para llegar a un acuerdo.
Comentó que no aumentó ninguna área nueva en la administración “continúan las primordiales como son Obras Públicas, Tesorería, Comunicación Social, Atención Ciudadana”, entre otros por mencionar algunos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: