Saltar al contenido.

Ciudadanos piden juicio político en contra de Carlos Ixtlapale Gómez

Viridiana Salazar | Huamantla.
A un mes de que culminó su administración en Huamantla los ciudadanos han colocado lonas pidiendo al mandatario estatal Mariano González Zarur, se inicie un juicio político en contra de Carlos Ixtlapale.
Esto ante las diversas irregularidades que en días pasados la actual administración encabezada por el panista Alejandro Aguilar López, dio a conocer ante los regidores y presidentes de comunidad del municipio de los muéganos en una sesión de cabildo.
Debido al mal manejo de los recursos públicos por parte de Ixtlapale Gómez, los ciudadanos de Huamantla ponen al frente de sus casas lonas que dicen expresamente; “Señor Gobernador, juicio político en contra de Carlos Ixtlapale”.
Dentro de las malas acciones del ex edil, se tienen registradas graves faltas, tales como el mal manejo de los recursos a través de la federación en el caso de seguridad el faltante de recursos denominado SUBSEMUN, que a la fecha los policías de la zona atañen que el dinero que les correspondía nunca les fue entregado.
Caso como el de señor Luis Sánchez, dijo a Impreso Huamantla, que ya colocó su lona en su domicilio ubicado en la calle Juárez, ya que indicó que el juicio en contra de Ixtlapale debe de iniciarse ya que no hubo rendición de cuentas ni transparencia en el manejo de los dineros públicos, además de que recordó que en medios de comunicación se dio a conocer que el dinero que falta en las arcas municipales o que no fue invertido suma los 84 millones de pesos.
Dijo que serán cerca de 23 lonas con esta leyenda que serán ubicadas en las principales calles de Huamantla para exigir se haga justicia y se castigue a quien señaló como el peor presidente municipal de la historia de Huamantla.
Finalmente se espera que unos días más ciudadanos se unan a esta petición y coloquen sus lonas al frente de sus viviendas para exigir a las autoridades correspondientes se aplique un castigo ejemplar a los políticos que se enriquezcan con recursos públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: