Saltar al contenido.

¿Faltos de inspiración?

logo click

Por: cecikoi

Una nueva semana y un nuevo mes también, los inicios siempre son reconfortantes. Puedes intentar hacer las mismas cosas pero con otra energía y continuar con los proyectos pendientes. Espero hayan tenido chance de empezar su pequeño proyecto fotográfico, la verdad me encantaría saber qué es lo que están haciendo y así poder hacer un recuento de todas esas fotos y conocer a quienes se atrevieron a esta pequeña tarea. Y si no han empezado a hacer fotografía, recuerden que cualquier día es bueno, el chiste es empezar. Por cierto, para que yo pueda ver lo que han creado, pueden hacerlo por twitter o instagram, mencionándome, sólo agreguen en la descripción @cecikoi y así puedo ver sus avances. Súper fácil y efectivo!.
Estos últimos días he andado de arriba para abajo y es refrescante ver cómo tu mismo te adaptas tan rápido a nuevas situaciones, porque muchas veces te instalas en tu rutina y el chiste del día como que desaparece. Por eso para los que estén poco inspirados para empezar su proyecto de ’30 días de fotografía’ ahí les va un poco de cómo buscar inspiración.
Se acuerdan ustedes de cuando en la escuela nos platicaban de los pintores, escritores, poetas y siempre hacían referencia a sus musas inspiradoras. ¿Pues qué creen? si es cierto, esto de tener musas funciona y son un buen hilo conductor para obligarnos de cierto modo a emprender retos y proyectos. Pero una musa, qué es en realidad, típicamente se refiere a una persona, alguien quien te inspira a crear, que saca de ti todo ese sentimiento y luego plasmas en algún medio eso que quieres decir. Más yo creo que las musas pueden adoptar otras formas también, a mi me inspira mucho la naturaleza, en especial el observar pájaros y acecharlos para tener fotografías de todos los tipos de aves. Igual una buena fuente de inspiración para mi es observar las obras de otros artistas, tanto contemporáneos como clásicos, puedes aprender mucho con sólo ver y metiéndote en la imagen para buscar qué fue lo que los inspiró también a ellos.
La inspiración está presente en todos lados y cada quien elige a alguien o algo como punto de referencia para crear algo particular. Así que si sientes que lo que tienes a tu alrededor no ofrece un reto en especial o no te inspira, hay dos cosas que podemos hacer para recuperar el interés. Primero te recomiendo hagas un repaso a esos lugares que ya ves tan familiares y sin chiste, los observes y recorre esos espacios como si fueras alguien ajeno a ese lugar, que te detengas a ver los detalles y ver la luz que hay en ellos y las acciones que pudieran pasar ahí, digamos crearles una nueva historia para que los veas distintos y encuentres la novedad en ellos. La otra cosa que puedes hacer para hacer especial esos lugares es hacer que las personas que estén en tus fotos, estén haciendo algo distinto, algo fuera de lo común. Esto en especial es muy útil cuando quieres fotografiar niños, ya saben que mantener su interés por más de dos minutos es imposible, puedes jugar a que se disfracen y ellos mismos darán al lugar un nuevo vuelo en menos que te lo imaginas. Y si lo tuyo no son ni los lugares, ni las personas ni el exterior, pues busca la inspiración en los objetos, la simplicidad y belleza de los detalles, texturas y colores de las cosas son un buen comienzo.
Antes de despedirme les va un nuevo tip para sus fotos. Un error que se comete típicamente en la fotografía es poner a tu sujeto mero en medio de la foto, algunas veces funcionará ese encuadre, pero ahora intenten poner a su sujeto un paso atrás o adelante del centro, verán que pueden crear mayor interés en su foto. Recuerden moverse ustedes también, no toda la acción sucede mero en el centro o de frente.
Para que vean más ejemplos que los inspiren, entren a http://instagram.com/cecikoi y ahí verán qué es lo que me inspira a mi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: