Saltar al contenido.

Presenta propuesta de convenio comodato ISSSTE a Ayuntamiento de Huamantla

En cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Huamantla, la Delegación del ISSSTE de Tlaxcala presentó una propuesta de comodato para albergar las instalaciones del Centro Cultural Huamantla. Manuel Guillermo Ruíz Salas Sub-Delegado de Prestaciones del ISSSTE comentó que se busca este convenio con la finalidad de ofrecer todos los servicios de manera integral de esta Dependencia. “Traemos una propuesta de convenio de comodato para que el H. Ayuntamiento lo tome a consideración, es importante entablar esta relación para así poder ofrecer todos los servicios que tiene el ISSSTE no solo para derechohabientes, jubilados, pensionados sino también para el público en general” afirmó el funcionario. Dijo también que durante mucho tiempo el Centro Cultural Huamantla estuvo ubicado en las antiguas instalaciones del COBAT, pero ya les fue solicitado este inmueble por lo que ahora mantienen un contrato de arrendamiento con un particular en la Calle Aldama 105 en esta Ciudad.
Por su parte el Alcalde Alejandro Aguilar López comentó en este sentido que la propuesta es muy interesante y afirmó que una muy buena opción para albergar a esta Institución sería el edificio que fue sede del Centro de Desarrollo Comunitario, mejor conocido como la Universidad de artes y oficios que propuso la anterior Administración y que se encuentra ubicada en el Blv. Cuamanco
Guadalupe Cerón Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva dio a conocer todas las actividades que el Centro Cultural del ISSSTE ofrece a este Municipio, en los cuales se encuentran: los talleres de terapia ocupacional, manualidades, tejido, bisutería, pintura en manta y reciclados. Así mismo dijo que se ofrecen otras actividades tales como el cachibol, activación física, música, danza, cuenta cuentos, viajes, exposiciones y servicios funerarios, por lo que invitó a Presidentes de Comunidad a sumarse a estas actividades que son otorgadas de manera gratuita.
Finalmente se comentó también que se tiene el proyecto en un futuro albergar en un solo edificio la Clínica de Salud, el Súper ISSSTE, las farmacias y el Centro Cultural para de esta forma brindar un servicio de óptima calidad no solo a derechohabientes sino para el público en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: