Saltar al contenido.

Procesión Católica a punto de convertirse en tragedia

Viridiana Salazar | Huamantla.
El pasado fin de semana, durante la celebración del Santo Jubileo en el municipio de Huamantla, se realizó un una procesión, la cual por la falta de coordinación estuvo a punto de convertirse en tragedia.
Cerca de 150 personas que caminaban en la procesión estuvieron a punto de ser arrolladas por diversos vehículos, tal es el caso de un autobús de transporte publico quien transitaba en la calle matamoros a la hora en que los feligreses emprendían su procesión.
Los autos y las personas avanzaban a la par haciendo un caos en el centro de la ciudad, sin embargo los automovilistas desesperaban y sonaban frenéticamente sus claxon, fue visible la falta de coordinación de los uniformados en la zona.
Las calles por las que transitaría la procesión del santo jubileo ni siquiera fueron bloqueadas con anterioridad, lo que implico que decenas de personas estuvieran expuestas a ser arrolladas por un automóvil.
Las multitudes que acompañaban a este evento religioso pudieron ser víctimas de la falta de organización de las vialidades en la comuna, al respecto Julio Rosas, quien transitaba en la calle Reforma, dijo a Impreso Huamantla que “nadie nos avisó que las calles estarían cerradas, ni siquiera pusieron policías para que nos dieran aviso, las calles están intransitables” añadió.
La falta de coordinación entre las autoridades eclesiásticas y las del municipio pudieron ser un factor clave para dar respuesta a la mal organización de la vialidad que se vio en las calles del municipio mueganero.
Impreso Huamantla busco a alguien que pudiera dar información al respecto, pero no obtuvimos éxitos, finalmente se espera que este tipo de percances no vuelva suceder o en todo caso que no pase algo de lamentar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: