Saltar al contenido.

Rechaza Carlos Ixtlapale herencia de irregularidades en Huamantla; sí las dejó: Aguilar López

(PULSO) Tlaxcala, Tlax. 10 de febrero de 2014 (Arturo Popócatl) Al rechazar que haya heredado irregularidades financieras a su sucesor Alejandro Aguilar López, el ex presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, afirmó que todas las críticas externadas a su administración por el actual alcalde no son ciertas, por lo cual le exigió presentar pruebas documentales de sus dichos ante los medios de comunicación.

Desconoca Ixtlapale Gmez trabajos alternos de su vocero

.

Pese a que rechazó las acusaciones sobre posibles anomalías durante su administración, Ixtlapale Gómez dijo desconocer el número de vehículos supuestamente desaparecidos, así como de dos perros de seguridad pública y laudos heredados. Lo que sí afirmó es que las cantidades informadas por Alejandro Aguilar no son ciertas.

Sin embargo, este lunes Aguilar López reiteró sus acusaciones contra Ixtlapale Gómez y aseguró que las irregularidades ya se encuentran debidamente sustentadas, por lo que en caso de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no presente la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo hará el propio ayuntamiento a través del síndico municipal.

Ambos fueron entrevistados en las instalaciones del poder Legislativo, donde acudieron a una comparecencia programada con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado para acordar el proceso de entrega-recepción.

Por lo pronto, Carlos Ixtlapale aseguró que ya tiene lista, desde el pasado 13 de enero, toda la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2013, por lo que rechazó cualquier temor en caso de que le sea interpuesta alguna denuncia penal originada por su labor como presidente municipal de Huamantla.

El pasado 8 de enero Aguilar López informó que Carlos Ixtlapale Gómez dejó sin chequeras, información financiera, 21 unidades vehiculares, gasto corriente, dos perros policías y equipo de cómputo que estaba en comodato con el OFS a la nueva administración, por lo que anunció la interposición de una denuncia ante la PGJE.

En aquella ocasión Alejandro Aguilar afirmó que la administración saliente le había dejado sin gasto corriente y sin balance financiero, y que incluso él desconocía los pasivos y el manejo de  las finanzas respecto del mes de diciembre. Lo anterior, además de que a la presidencia municipal le cortaron temporalmente la luz eléctrica.

Sin embargo, este lunes Ixtlapale Gómez rechazó todas las acusaciones en su contra y calificó los comentarios de su sucesor como “lamentables”, pues aseguró que cuenta con todas las carpetas de información que documentan el buen manejo que hubo durante su gobierno.

“Son críticas infundadas, mi cuenta pública la tengo lista desde el pasado 13 de enero y he intentado entregarla a la actual autoridad municipal y al OFS pero no ha sido posible. Yo no me escondo y prueba de ello es que estoy aquí”, apuntó.

2 Comentarios »

  1. Es un cinico este “señor”, que le confisquen los “hotelitos” que hizo con dinero de Huamantla, y que lo destierren, eso es lo que exijo como ciudadana. Recuerden que solo unidos podremos salir adelante y hacer justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: