Saltar al contenido.

Se cumplirá con la reglamentación de Pueblo mágico

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Se pondrán muchas cosas en su lugar, en lo que compete a la reglamentación que debe cumplir un pueblo mágico, así lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Aguilar López.
Luego de que la administración pasada no cumplió con todos los requisitos que debe tener Huamantla al tener esta nominación, las autoridades actuales de la comuna dieron a conocer que se cumplirán con la reglamentación de pueblos mágicos.
Explicó que dentro de los planes que tiene previstos es el de agilizar la rehabilitación de calles y plazuelas que en los últimos años han estado en abandono en cuanto a mantenimiento y pintura.
Además, indicó que al igual se ubicará un paradero del transporte público, ya que ha causado mucho caos vial en el centro de la ciudad, debido a que en las principales calles el transporte público hace paradas indebidas, esto pese a que las paradas están establecidas
Es así como dijo que se efectuará una reunión con los encargados del transporte para llegar a un acuerdo, y así tener un lugar donde este el transporte público seguro y sean unas instalaciones confiables, reveló.
De esta manera descartó que el tianguis de los días miércoles regrese a ubicarse en las calles del centro de la ciudad, dijo que continuara llevándose a cabo en las instalaciones del recinto ferial.
Ya que recordó que dentro de la reglamentación, el comité de pueblos mágicos exige que no haya área comercial ambulante en el centro, y es lo que abate a Huamantla, por lo que se verá la manera de que este sea reubicado y se pueda limpiar la imagen y luzca el municipio de Huamantla.
Por lo que finalmente, reiteró que se cumplirá punto por punto las normas del reglamento de pueblo mágico, dijo que en los próximos días se buscarán los predios para que se reubique el tianguis, por lo que se están tomando las medidas necesarias para tener recurso, refirió.
Por su parte al ser entrevistados por Impreso Huamantla, los habitantes del pueblo mágico dijeron que son algunos anuncios como lonas espectaculares mantas y ahora el reciente mercado en la zona del paraje turístico lo que denigran la imagen urbana de la ciudad.
Al igual dieron a conocer que esperan se quite el ambulantaje, y que terminen la obra del mercado municipal para que todos los comerciantes no estén en la vía pública.
Asimismo al igual piden que se implementen botes de basura en las calles, ya que esto ha hecho que la gente contamine el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: