Saltar al contenido.

Se impartirá conferencia magistral “Tecnología constructiva en los Conventos Franciscanos del Siglo XVI”

Alina Mila Fernández | Cultura.
El próximo sábado 8 de febrero se efectuaran dos conferencias magistrales en el Convento Franciscano de esta ciudad de Huamantla, una titulada “Tecnología constructiva en los Conventos Franciscanos del Siglo XVI” y la otra “Iconografía en los Conventos Franciscanos del Siglo XVI” mismas que serán impartidas por el Dr. José Antonio Terán Bonilla.
Cabe destacar que dichos eventos son organizados por la comunidad franciscana, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Huamantla A.C., y la Delegación del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala.
Al respecto Fray Alberto Hernández Jaramillo, explicó que bajo el lema “Conoce tu convento” es como se están organizando estas ponencias, con la finalidad de que se aprecie y se conozca más a fondo lo que guarda esta belleza de arte sacro que heredaron los franciscanos.
Las conferencias se efectuaran el sábado ocho de febrero a las 13:00 horas y a las 19:00 horas en el Convento Franciscano.
Cabe destacar que José Antonio Terán Bonilla es Doctor en arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es profesor investigador titular en varios lugares, ha practicado la arquitectura y la restauración de monumentos históricos, ha dedicado buena parte de su vida a la restauración y la investigación histórica de los monumentos del patrimonio arquitectónico de Puebla y Tlaxcala, y ahora también de la humanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: