Saltar al contenido.

Se invertirán millones de pesos en planta tratadora de aguas residuales

Alina Mila Fernández | Municipios.
Desde 1994 la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Huamantla no ha recibido mantenimiento y no se ha echado a andar, por lo que el director de la CAPAMH Rubén Díaz Camacho, dijo en entrevista que el municipio invertirá millones de pesos para su funcionamiento, ya que esta se encontraba abandonada. A raíz de esto y el poco interés de las administraciones pasadas en la conservación del medio ambiente, el que no se traten las aguas residuales en la comuna, ha ocasionado un desgaste en el medio ambiente además de generar más contaminación en el agua.
Díaz Camacho dijo que el echar a andar la maquina tratadora tiene un costo mensual de cerca de 800 mil pesos por mes, lo que significa que el ayuntamiento de Huamantla tendrá que hacer una inversión onerosa para llevar a cabo este proyecto.
Pese a que no hay fecha exacta de cuando esta máquina podrá funcionar, dijo que se espera que se puedan bajar recursos de otros organismos gubernamentales para que esto pueda ser efectuado.
El director de la CAPAMH, dijo que uno de sus principales proyectos mientras el este frente a esta comisión será el de involucrarse en el manejo de estas aguas residuales “cuando yo llegue a CAPAMH, hable con el presidente Alejandro Aguilar y llegamos a la conclusión de que el proyecto más fuerte a llevarse a cabo en la comisión de agua potable era el de poner en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales” indicó.
Resaltó que el proyecto de la planta tratadora de agua, más que un proyecto es una obligación de cualquier ayuntamiento es la entrega del agua tratada, ya que todos los pueblos y todos los estados de la nación tienen la obligación de entregar agua limpia a los cauces que indique la Comisión de Aguas Nacionales.
Expresó que ahora se llevará a cabo la actualización del padrón de agua potable, además de la verificación de cuantos morosos se tienen en esa dependencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: