Saltar al contenido.

RECONOCEN HOMBRES ILUSTRES EN HUAMANTLA

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Después de darle mantenimiento y embellecimiento a la Rotonda de personajes ilustres de Huamantla, fueron incluidos y develados otros personajes que han marcado historia dentro del municipio y que hoy se les recuerda, debido a que ya se adelantaron.
Es así como dentro del evento estuvieron presentes autoridades municipales, encabezados por la esposa del edil Uri Rivera de Aguilar, y se notó la ausencia del alcalde Alejandro Aguilar López por asuntos laborales.
Por su parte el cronista del municipio José Hernández Castillo precisó que estos personajes marcaron historia en el municipio, por realizar diversas actividades de bien que han beneficiado la ciudad, por lo que hoy sus familiares y huamantlecos rindieron homenaje a ellos.
De esta manera, se develaron las placas de estos personajes, en este día celebrando al igual el Día de la Constitución, mismas que harán historia al permanecer en dicha rotonda, a quienes al igual se les puso su ofrenda floral como homenaje, asimismo también se reinauguró esta plazuela después de ser rehabilitada ya que estaba en total descuido de la administración anterior.
Cabe mencionar que los personajes que fueron recordados con el develamiento de sus placas con sus nombres grabados son los huamantlecos: Modesto González Galindo, quien fue diputado por Huamantla, y quien firmó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.
Al igual el Doctor Álvaro Salar Lozano, quien fuera legislador local en el congreso de la unión, científico y catedrático, Bernardo Báez Méndez, quien fue pintor y alfombrista, pionero en realizar el arte efímero de las alfombras en el vaticano y otros lugares del mundo.
También Mario Pardo Bretón, técnico que logro la primera radiodifusora en el estado de Tlaxcala, el Monseñor Manuel Aguilar Vergara creador de la Basílica y Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad.
Es así como después de la develación de estas placas y homenaje a estos hombres que han marcado historia, se efectuó la inauguración oficial de la exposición pictórica “Carmen Pardo” en el museo de la ciudad.

1 Comentario »

  1. Hola Buen día! Me gustaria nos puedieran proporcionar algunas fotografias de estas personas en especial de Mons Manuel Aguilar Vergara. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: