Saltar al contenido.

EL SECTOR AGROPECUARIO UNA PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN: ALEJANDRO AGUILAR

Impreso Huamantla  Con la firme intención de que haya una participación de todos los sectores de la población en temas de interés social, se llevó a cabo el Primer Foro de Desarrollo Agropecuario. Ponencias como: “Producción de amaranto”, “El nopal y sus derivados”,” Semillas de maíz híbrido”, “Fertilizantes orgánicos”, “Sanidad animal” y “Agricultura protegida” resultaron de gran interés entre los asistentes en su mayoría productores del campo y ganaderos, quienes se dijeron agradecidos con el Gobierno Municipal por tomar en cuenta esta actividad,  la más importante de la región.

Imagen6

.

Imagen7

.

En su mensaje Alejandro Aguilar López dijo que en su administración el sector agropecuario será una prioridad; “ La importancia de este evento, se enmarca dentro de la colaboración para el fortalecimiento institucional municipal, que vincula los ámbitos propios de: La agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación”  con el objeto dijo: “de aportar elementos organizativos y técnicos, al proceso de incorporación del Municipio de Huamantla, en la operación de programas intergubernamentales” asistió el mandatario. Además agregó: “Este foro municipal propone un perfil de componentes propios del desarrollo agropecuario y rural, por lo cual, debe constituirse en guía para orientar el desempeño de las partes que se vinculan, en especial de aquellas que preside el Gobierno Municipal”.

Con este tipo de acciones se cumple con escuchar las demandas de los diferentes sectores de la población que busca  participar con acciones, propuestas, ideas y posibles soluciones; en este caso el agropecuario que es muy importante debido a que de éste depende en mayor número el municipio, seguido de la ganadería, la producción de leche y sus derivados así como, la apicultura, la crianza de especies de corral y pequeños mamíferos.

Los foros continuarán desarrollándose con temas diversos esperando contar como hasta ahora con el interés y la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: