Saltar al contenido.

INICIA INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE PUEBLA Y HUAMANTLA

            SE EXHIBE ALFOMBRA EN EL CCU DE LA BUAP Y SE PRESENTA BALLET FOLKLORICO EN HUAMANTLA

Impreso Huamantla.-  Con la finalidad de realizar un intercambio cultural entre los Municipios de Puebla y Huamantla, iniciaron ya las actividades de este tipo entre estos dos municipios. Por un lado se confeccionó una alfombra de flores y aserrín en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para que estudiantes y público en general admire el arte efímero del único pueblo mágico del estado de Tlaxcala.

Imagen8

.

Imagen9

.

Imagen10

.

Imagen11

.

 

Por otro lado se llevó a cabo la presentación del Internacional Ballet Folklórico de la BUAP, el cual presentó un mosaico multicolor de diferentes regiones del país, desde la danza prehispánica de los concheros aztecas, pasando por los estados de Veracruz, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Michoacán. Miguel Ángel Menéndez Priante Director de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo mencionó en este sentido que es importante dar impulso y realce a este tipo de intercambios culturales entre municipios vecinos, ya que sólo de esta forma se logra un hermanamiento donde todos salgan beneficiados. Así mismo indicó: “Esto  apenas es el inicio, tenemos la encomienda de nuestro Presidente de dar impulso a este tipo de manifestaciones para que puedan ser apreciadas por muchas personas no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras” dijo el funcionario.

Se dijo también que se buscan más intercambios con otros pueblos mágicos como Zacatlán, Cuetzalan, Real de Catorce, Pástzcuaro, entre muchos otros, así como con estados que están interesados en este tipo de actividades de intercambio cultural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: