Saltar al contenido.

INSTALAN CUATRO COMISIONES RESTANTES

Impreso Huamantla.- Este martes Diputados del Congreso local de la LXI  Legislativa, en sesión ordinaria, eligieron a Emilio Treviño Andrade, como representante del Congreso de Tlaxcala ante el Consejo de la  Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien estará en este encargo a partir del día 19 de febrero de este 2014, hasta el 19 de febrero de 2017.

En ese sentido, los coordinadores de las diferentes fracciones políticas se reunieron el pasado fin de semana ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para realizar la evaluación correspondiente a los once aspirantes de los cuales solo ocho cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y de los cuales evaluaron la terna de aspirantes para designar al representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, de tal manera que dieron cumplimiento con la designación del representante ante la Judicatura.

Las propuestas presentadas ante el pleno fueron, Cristina Quintero Martell, Jorge Hernández Pinillo y Emilio Treviño Andrade, quien obtuvo la aprobación del pleno con 30 votos a favor.

En la décima quinta sesión  ordinaria celebrada este martes, el diputado Serafín Ortiz Ortiz, dio lectura a la iniciativa con proyecto de ley, por el que se crea la Ley del “primer empleo para el estado de Tlaxcala”, pues dijo que es un deber público atender el problema del desempleo en jóvenes que una vez que egresan de las diferentes licenciaturas y al solicitar una oportunidad de trabajo siempre les piden experiencia la cual dijo que no existe toda vez que no hay oportunidades.

En ese sentido dijo que a nivel medio superior y superior dos mil quinientos treinta y cinco estudiantes salen titulados, pero ante la falta de oportunidades, el interés de la fracción del Partido Alianza Ciudadana y el Partido del Trabajo impulsan dicha propuesta, asimismo dijo que en México no ha existido la ley del primer empleo.

En ese tenor, la Junta de Coordinación y Concertación Política en voz de la diputada María Angélica Zarate, propuso la ley con proyecto de acuerdo por el que se integraron las comisiones ordinarias de la sexagésima primera Legislatura quedando de la siguiente manera:

Comisión de derechos y cultura Indígena, será integrada por el diputado presidente Ángelo Gutiérrez Hernández, María Lourdes Huerta Bretón y José Heriberto López Briones vocales respectivamente.

En la Comisión de Gestoría Información y Quejas, quien preside es la diputada  presidente María de Lourdes Huerta Bretón, diputados Julio Cesar Hernández Mejía y Florentino Domingo  Ordoñez vocal.

En la  Comisión Honor y Justicia, se integra de la siguiente manera: presidente diputado Humberto Agustín Macías Romero, vocales diputados Roberto Zamora Gracia y Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

 Finalmente, la Comisión de Información Pública y  Protección de Datos Personales, quedó integrada por: diputado presidente Julio Cesar Álvarez García, Ángelo Gutiérrez Hernández  y María Angeliza Zarate Ordoñez, por lo tanto los integrantes de las comisiones respectivas asumirán los cargos de manera inmediata.

18feb14 congreso (4)

.

18feb14 congreso (3)

.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: