Saltar al contenido.

Por deuda de más de 600 mil pesos el mercado municipal no podría ser entregado a locatarios

Viridiana Salazar | Huamantla.
Locatarios del mercado municipal de Huamantla, dijeron a los medios de comunicación que debido a una deuda que dejo la administración pasada que asciende a 600 mil pesos, la obra podría ser terminada, sin embargo esta no podrá ser entregada a los locatarios hasta que no se cubra el adeudo, por lo que conminaron a las autoridades municipales a realizar las acciones correspondientes.
Ante esto Gonzalo Méndez, dijo que los trabajos de rehabilitación que se realizan y realizaron al interior del mercado fueron hechos con material de baja calidad, por lo que indicó que en unos días esto será corroborado, mediante unos estudios a la obra.
Reveló, que de las aportaciones que les correspondía dar a cada uno de los locatarios, no coinciden con las cifras que deberían de ser al realizar los trabajos de locales y mesetas, es decir “a un locatario le cobraron seis mil 700 pesos por arreglar el lugar donde está su negocio, pero haciendo cuentas de todos los locatarios que somos no es posible que se hayan gastado casi 67 mil pesos por cambiar solo pisos y losetas” indicó uno de los inconformes.
Los locatarios dijeron que pese a que el avance de la obra de “remodelación” lleva casi un 90%, están seguros de que los materiales con los que se hicieron modificaciones a este mercado no cumplen con las normas de seguridad, además de que aseguraron que el material es de mala calidad, por lo que no dudaron que en días podrían llegar especialistas a verificar que el material y la obra cumplan con la norma.
La principal inconformidad es con los montos económicos que se aplicaron, por la remodelación del mercado y que la mayoría de los 68 locatarios deben todavía su respectivo 10 por ciento.
“Porque no es posible que le requieran la cantidad de seis mil 750 pesos por el espacio que ocupa, pero eso es solo el 10 por ciento del costo total de los trabajos, por lo tanto quiere decir que le invirtieron 67 mil 500 pesos”.
Indicaron que al tener una pequeña platica con el regidor de desarrollo económico, Felipe López Domínguez les hizo saber que existe un adeudo de al menos 600 mil pesos con la constructora, sin embargo los comerciantes tenían conocimiento de que la obra ya había quedado liquidada por el anterior ayuntamiento.
Los comerciantes insistieron en que no fuera la misma constructora que hizo los trabajos de la sección de comida, la que se encargara de los trabajos del interior del mercado, ya que las láminas que colocaron son de menor calibre que las anteriores y los pisos son un peligro para la gente que pasa, pese a ello la constructora fue la misma.
Por su parte el regidor Felipe López, dijo que atenderán este problema una vez que se reúna con el alcalde, porque existen diversos detalles grandes y pequeños que les dejó la anterior administración.
Por ultimo pidió al presidente municipal que revisara esta obra a través de un peritaje cuando se termine la obra para determinar la calidad de la misma y fincar responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: