Saltar al contenido.

El Pueblo Mágico de Huamantla registró tres grados centígrados durante las primeras horas de la mañana

Impreso Huamantla.- Este miércoles, comunidades del oriente y norponiente de la entidad registraron una temperatura mínima de cero grados centígrados y de acuerdo con la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta temperada invernal Tlaxcala ha presentado temperaturas de hasta menos seis grados centígrados.

image

En su reporte de esta tarde, el organismo informó que las temperaturas se mantuvieron entre cero y cuatro grados en la mayoría de los municipios de Tlaxcala, “siendo la mínima cero grados en Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; un grado en Atlangatepec, y dos grados en comunidades de San Pablo del Monte y Cuapiaxtla”.

El organismo federal detalló que el Pueblo Mágico de Huamantla registró tres grados centígrados durante las primeras horas de la mañana, mientras que en esta capital el termómetro marcó una temperatura mínima de cuatro grados centígrados”.

Autoridades estatales y federales hicieron llegar 60 mil apoyos, como despensas, cobijas y colchonetas, a familias vulnerables de 25 municipios del estado, ante la onda gélida que se ha registrado en Tlaxcala en las últimas semanas.

El Sistema Estatal DIF señaló que personal del organismo distribuyó 62 mil 222 apoyos entre cobertores, colchonetas y despensas, “para atender las necesidades de abrigo y salud de las familias que habitan en comunidades de municipios afectados por los frentes fríos”.

En un comunicado, la institución señaló que “en la primera de dos etapas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) entregaron 37 mil 422 apoyos –entre despensas, colchonetas y cobertores –, mientras que en la segunda la cifra es de 24 mil 800 insumos otorgados”.

Refirió que con estas acciones de asistencia social, habitantes de comunidades pertenecientes a municipios de las zonas norte, oriente y poniente de la entidad “recibieron el respaldo institucional que les permitirá reducir las consecuencias del frío que aún afecta sus demarcaciones”.

El más reciente apoyo se entregó a familias de los municipios de Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Huamantla, Hueyotlipan, Tetla, Tlaxco y

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: